El inicio del nuevo PGOU ha comenzado mal, con un gobierno municipal que carece de un modelo de participación de los ciudadanos en este proyecto, que pretende imponer su criterio y el de sus redactores, que busca deseperadamente que el anterior documento obtenga la aprobación de la Mesa de Seguimiento para presentarlo como uno de sus logros durante la campaña electoral y con un equipo redactor que está cuestionado por las asociaciones ciudadanas y partidos políticos de la oposición por sus actuaciones en Salteras, Guzmán y en La Rinconada.
Este PGOU lleva el mismo camino que los anteriores, porque no va a ser el PGOU de todos, sino el proyecto de un equipo de gobierno, al que le molesta que se les diga que no son fiables y que no se confía ya en ellos. Es el proyecto de un gobierno municipal que oculta demasiadas cosas, que informa de manera parcial y que pretende que la Mesa de Seguimiento sea algo parecido al Consejo de Notables que propone el CDS, no una mesa de debate, de creación y de una verdadera participación, sino una Mesa en la que se dé el visto bueno a sus sugerencias y al trabajo del equipo redactor, contratado por el equipo de gobierno a través de un paripé administrativo falto de transparencia y de claridad.
Anoche fue la primera reunión y la distancia es considerable entre el gobierno y los gobernados. Para el gobierno municipal las "mesas de trabajos" realizadas y la Mesa de Seguimiento es el soporte suficiente y único de su proyecto de participación ciudadana en este proceso. Para los demás, este proyecto ha sido parcial, no ha sido transparente, ni suficiente, ni eficaz por lo que crea una falta de confianza y de fiabilidad en un gobierno municipal que todo lo que toca lo descompone y lo desacredita. Un proyecto de PGOU que en su génesis presenta demasiadas carencias y coincidencias con lo realizado en el pasado.
No se trata de visiones distintas o de modelos distintos para poner en práctica, se trata de que su inicio está contaminado por la falta de información y de veracidad en lo que se pretende realizar, no ha habido una verdadera participación ciudadana en el docuemento anterior, como pretenden hacer creer, pues diversos colectivos han sido excluidos intencionadamente de las "mesas de trabajo" y también diversos colectivos son excluídos de igual manera de la Mesa de Seguimiento.
Un PGOU de todos en la actualidad es una quimera con este Alcalde y con este Concejal de Urbanismo, que actúan en su propio beneficio político y con un grado de electoralismo desmesurado, en vez de caercarse con generosidad al consenso y a la participación.
El gran perjudicado, de nuevo, es el municipio de Valencina que verá como se consuma un fracaso más, y será el tercero, en la construcción de un documento urbanístico de primera necesidad y de futuro, debido a la ineficacia y a la ineptitud del Alcalde y de su equipo de gobierno.
Asamblea Local de IU ha compartido un archivo en línea contigo y está guardado en SkyDrive. Para ver este archivo, haz clic en el vínculo que aparece arriba.
Veo que está saliendo mucho en este blog, La Rinconada, ¿que tenemos que ver con este pueblo? un dos tres responda otra vez:
ResponderEliminarQue el alcalde de la Rinconada dio el mitin del PSOE....
Que el equipo redactor del PGOU contratado por el PSOE, trabajo en la Rinconada...
Que..¡¡¡TIEMPO!!
Que vergüenza estamos a 15 de abril y todavía en la página web del Ayuntamiento de Valencina no han colgado el documento de criterios y objetivos del PGOU.
ResponderEliminarSi no es por IU y las distintas asociaciones conservacionistas aquí en Valencina nadie se entera de nada de lo que pasa.
Menuda participación ciudadana de los coj... que defiende el PSOE de Valencina.