¡ Que bien que hay de nuevo conexión ! Me estaba entrando el mono jod... Es que este blogggg es como una ventana abierta al aire. ¿ qué pasó ? ¿ Un virus de algún lagarto ? ¡ Que bien que el Ateneo organice un debate de este tipo para verles las caras a todos los candidatos al mismo tiempo y poder contrastar lo que dicen y con qué caras ! ¿Estarán todos o se arrugará alguno por miedo o por desprecio?
Enhorabuena al Ateneo de Valencina por esta inciativa del debate entre los candidatos. En las anteriores elecciones municipales también lo organizaron. Mi hijo acababa de cumplir 18 años y era la primera vez que votaba. Fue su primera experiencia política y le agradó ver a los candidatos hablando entre ellos, y respondiendo a las preguntas que le hacíamos unos y otros. En aquella ocasión los únicos que no acudieron fueron los del desaparecido equipo gobernante del Olivo. Pero aquellos tenían mucho que ocultar a los vecinos y no se atrevían a ir. Ahora es distinto. También en aquella ocasión todos los candidatos se comprometieron a que no rehusarían este tipo de debates, sobre todo el entronces opositor, y actual alcalde Antonio Suarez que recriminó en público la ausencia del candidato del Olivo, y le dio una lección diciendo que él siempre acudiría porque los políticos honrados deben dar la cara.
Con el paso de estos cuatro años mi hijo y yo apaenas hemos vuelto a hablar de política. Hasta que el otro día me preguntó que donde estaba aquel señor tan amable que había ido al debate y que había ganado las elecciones, que no le había vuelto a ver la cara hasta que lo vio el otro día en los carteles, y que si se había ido a vivir a Honolulú. Yo no supe qué responderle. En fin, los chavales son muy escépticos y pasan con facilidad del idealismo a crisis de fé.
De nuevo felicitar al Ateneo por esta iniciativa y animar a los vecinos del pueblo a acudir el día 19 y a preguntar sus dudas. Allí estarén todos. Quédense con sus caras, porque cuando pase la campaña a algunos es fácil que no vuelva a verlos . Incluso podemos llegar a pensar que no solo existen en días de elecciones y que el resto del tiempo viven en Honolulú.
Espero que todas las personas que se presentan como candidatas por algún partido en Valencina sean dignos de confianza. Quiero poder depositar mi voto con la tranquilidad de que no se utilice a favor de intereses y enriquecimiento personal porque estoy harta de palabras como corrupción, malversación, prevaricación, loterías, trajes, Gurtel, Malaya, transfugismo, pelotazo urbanístico... Quiero honradez y buena gestión. ¿quien da más?
Antonio Suarez nop irá al debate del Ateneo. Antonio Suarez evita el cara cara con los políticos de la oposición. Durante toda la legislatura ha demostrado du falta de valor recortando derechos políticos en los plenos a los concejales de la oposición y huyendo de los vecinos de Valencina. Antonio Suarez está haciendo la misma campaña que su antecesor del Olivo, a distancia y sin pringarse con nadie.
Quien no irá de verdad es la candidata del PP que no tiene ni iedea del pueblo y que en los foros es muy charlatana pero que a la hora de la verdad no puede aparecer en un debate porque se va a descubrir el pastel.
Por estas páginas se ve que la política de Valencina está exactament donde estaba hace cuatro años. Con un partido que se presenta a las elecciones recriminando a los técnicos municipales, y amenazándolos con echarlos a la calle, enfrentado a las asociciones y con la amenaza de hacer un PGOU que deje Valencina para el arrastre, y con un nivel de conflicto que hace imposible todo diálogo. Si algo hay que reprocharle claramente al PSOE es que ha dilapidado la mayoría absoluta, y que en vez de normalizar las situaciones de diálogo en el pueblo encerrado en la soberbia,la prepotencia y una política cutre ha tirado por la borda la posibilidad que tuvo entre sus manos después del trienio negro.
A este paso, el debate va a ser un mitin de IU, el psoe se raja. Y la derecha más divididad de la historia de valencina no se presentara, el pp no se mezcla con la chusma, el exjuez a esa hora no alterna, y baeza despues de insultar al ateneo en una invitación anterior, no tendrá la cara dura de presentarse.
Esto del debate en el Ateneo es un rollo macabeo. Todos sabemos que los políticos en campaña solo mienten. Y cuando acaba la campaña se aprovechan. En Valencina esa ha sido la experiencia de los últimos 7 años. El PSOE ha continuado la tradición en vez de limpiar la imagen de la política. Qué más da que vaya al ateneo la del PP, nunca va a decir que su modelo para gestionar Valencina es el que ha marcado su partido en los pueblos del Aljarafe. Dirá blablablablabla solidaria y mujer. Qué más da que vayan los otros dos salvapatrias. No explicarán las razones por las que verdaderamente han entrado en esto y montado partido propio. Dirán blablablablabla gente nueva ( como si no hubieran estao antes como concejales). Y sobre todo qué más da que venga el candidato del PSOE. No hablará del ERE ni tampoco del PGOU que ya tiene hecho. Ese no necesita ni decir blablabla. Deberían sacar la cinta del debate de hace cuatro años, si alguien la tiene, cuatro años después produce escalofríos la capacidad de mentir que tuvo para conseguir el poder ante un pueblo que necesitaba el cambio .
Para el anónimo de las 21.05 en una cosa tienes razon todos los politicos mienten en campaña, pa lo unico que valen las campañas es pa gastar un poquito de dinero , como nos sobra. A mi no me hace falta campaña, tengo mi voto clarisimo es para Nuria, es verdad que blablabla solidaria y mujer, pero en mis 45 años que llevo en valencina nunca he tenido una blablabla solidaria y mujer de alcaldesa, siempre he tenido un blablabla mentiroso y hombre de alcalde. Con lo que prefiero a la solidaria (independientemente que sea mujer) que al mentiroso.
Lo del blablabla es muy importante. Porque el blablabla esconde que van a seguir la misma política de siempre a la que no pueden ponerle nombre porque los votantes saldrían corriendo. El blablabla del PP en el Aljarfe no es muy distinto del del PSOE: los modelos de gestión de Espartinas, Bormujos, Mairena, Bollullos, que han endeudado los ayuntamientos, hipoetacado su suelo, encarecido la vivienda con la especulación, agravado el problema de transporte. En Valencina es importante que se aclare el Blablabla. Tienen ustedes un modelo de gestión alternativo a ese, o van a meternos ustedes en el mismo saco y en el agujero negro que PP y PSOE con su blablabla ha metido a los otros pueblos.
Parece que a algunos les domina el parkinson cuando llegan a las teclas B-L y A: blablablabla...Efectivamente, también creo que es mas de lo mismo lo que se podría esperar a la vista de estos cuatro años. Pero, ojo, si Valencina sigue siendo una isla urbanística es gracias al PSOE y sus gobiernos. Los resultados de los del PP y similares, sencillamente no los quiero (Espartinas, Bormujos etc.). Así que ahí está el dilema: votar al PP o a sus desafectos, o seguir con un PSOE inútil y prepotente. Quizás la solución sea darle mayor poder a IU y que controle y condicione a aquellos. No sé.
El PP que viene es el mismo de Espartinas y del proyecto de Tosca para Valencina. El PSOE que está ahora y que viene es el mismo que ese PP porque ha sacado del armario el PGOU del PP, para lo que se ha traido a un equipo redactor que si algo tiene es que no puede ocultar lo que ha hecho en otros sitios y cual es su modelo de urbanismo. Las mayorías absolutas en manos de alguna gente tiene como resultado lo que han sido las formas del PSOE en esta legislatura, con recortes de libertades a concejales, prepotencia en la relación con los ciudadanos y muy malos modos. Si se repite esa mayoría absoluta nos espera un PGOU devastador y una política agresiva y de rencor para ocultar los muchos errores propios( por cierto, ¿ es verdad lo que insinuaba otro forero de que se ha perdido el dinero de la subvención del polideportivo?.) Creo que es importante que después de 7 años de política barriobajera en Valencina, con esc-ándalos todos los días en la prensa, nos merecemos que IU tenga fuerza suficiente como para influir en el gobierno del pueblo impulsando otra forma de hacer política.
Oportunidad perdida, por la ambiciones personales de dos mesias. Por primera vez en democracia un partido conservador de valencina tiene la posibilidad de gobernar con mayoría suficiente, el PP, y se nos presentan para restarles votos dos expp, con proyectos personalistas sin ningún contenido. Cuando el PP gobierne en la Juntan, ¿quien les va a abrir las puertas? o en Madrid o la misma Diputación. Siendo pragmatico el único partido con futuro en Valencina es el PP.
Al final se ha impuesto la cordura y después de muchos dimes y diretes: EL CANDIDATO SOCIALISTA ANTONIO SUAREZ ACUDIRÁ AL DEBTE ELECTORAL DEL ATENEO. ENHORABUENA AL PSOE POR LA SABIA DECISIÓN.
Conviene recordar el legado, mejor dicho marrón, que le dejaron al PSOE sus antecesores PP-PSIV; las arcas vacías, un número de trabajadores municipales que no podían mantener, unos compromisos millonarios con promotoras urbanísticas... Es cierto que no han gestionado todo lo bien que los vecinos hubiéramos querido y que han adolecido de las tablas necesarias para salir airosos de algunas plazas, pero prefiero dar con mi voto la oportunidad al PSOE de demostrar que quiere y puede hacer en Valencina una política progresista y sacar adelante un PGOU que respete tanto el patrimonio como la calidad de vida de sus habitantes. Espero no equivocarme.
Yo también espero que no te equivoques. No cabe duda de lo que argumentas, la irresponsabilidad y codicia del engendro PPSIV no le dejó un camino fácil al experimento juvenil del PSOE. Pero reconocerás que los de los enchufados del PPSIV en cuatro años podían haberlo solucionado por ejemplo a la extinción de dichos contratos, pero por lo que se ve ya entraron de funcionarios con mando en plaza (con contratos solo de meses), es que la familia de la pureza étnica valencinera di la cossa nostra hay que cuidarla ¿sabes?, tú serás forastero/a y quizá no conoces estas cosillas bucólicas de nuestro pintoresco pueblo.
Muchísimo más grave es lo que han hecho con el famoso Plan E que hizo Zapatero para rescatar a los trabajadores angustiados por el paro, claro, tantos milloncitos son una tentación para nuestros zarrapastrosos políticos amateurs, van y hacen a medias un pabellón deportivo que ha creado un número escandalosamente bajo de empleos en el pueblo ¡con la que está cayendo!, para más inri se gastan también el dinero del siguiente plan, que para remate encima pierden la ayuda por no cumplir la convocatoria y ahora tenemos que pagarla de nuestros bolsillos, ¡y para colmo no terminan la obra!
Y el restillo que ha quedado del Plan E para asfalto/panfleto electoral, como hemos comprobado. Son unos genios sin lugar a dudas, jóvenes de gran corazón proletario, unos socialistas puros de pura cepa que solo piensan en el pueblo trabajador libre y soberano.
Yo no me voy a equivocar, creo que esos chavalillos necesitan un baño, un baño digo ¡un tsunami! de humildad y mejor que se dediquen a otra cosa, que mis impuestos y mis derechos son una cosa muy seria.
Recuperamos la conexión, os animamos a seguir participando. Gracias a todos/as.
ResponderEliminar¡ Que bien que hay de nuevo conexión ! Me estaba entrando el mono jod... Es que este blogggg es como una ventana abierta al aire. ¿ qué pasó ? ¿ Un virus de algún lagarto ? ¡ Que bien que el Ateneo organice un debate de este tipo para verles las caras a todos los candidatos al mismo tiempo y poder contrastar lo que dicen y con qué caras ! ¿Estarán todos o se arrugará alguno por miedo o por desprecio?
ResponderEliminarEnhorabuena al Ateneo de Valencina por esta inciativa del debate entre los candidatos. En las anteriores elecciones municipales también lo organizaron. Mi hijo acababa de cumplir 18 años y era la primera vez que votaba. Fue su primera experiencia política y le agradó ver a los candidatos hablando entre ellos, y respondiendo a las preguntas que le hacíamos unos y otros.
ResponderEliminarEn aquella ocasión los únicos que no acudieron fueron los del desaparecido equipo gobernante del Olivo. Pero aquellos tenían mucho que ocultar a los vecinos y no se atrevían a ir. Ahora es distinto.
También en aquella ocasión todos los candidatos se comprometieron a que no rehusarían este tipo de debates, sobre todo el entronces opositor, y actual alcalde Antonio Suarez que recriminó en público la ausencia del candidato del Olivo, y le dio una lección diciendo que él siempre acudiría porque los políticos honrados deben dar la cara.
Con el paso de estos cuatro años mi hijo y yo apaenas hemos vuelto a hablar de política. Hasta que el otro día me preguntó que donde estaba aquel señor tan amable que había ido al debate y que había ganado las elecciones, que no le había vuelto a ver la cara hasta que lo vio el otro día en los carteles, y que si se había ido a vivir a Honolulú.
Yo no supe qué responderle. En fin, los chavales son muy escépticos y pasan con facilidad del idealismo a crisis de fé.
De nuevo felicitar al Ateneo por esta iniciativa y animar a los vecinos del pueblo a acudir el día 19 y a preguntar sus dudas.
Allí estarén todos. Quédense con sus caras, porque cuando pase la campaña a algunos es fácil que no vuelva a verlos . Incluso podemos llegar a pensar que no solo existen en días de elecciones y que el resto del tiempo viven en Honolulú.
Espero que todas las personas que se presentan como candidatas por algún partido en Valencina sean dignos de confianza. Quiero poder depositar mi voto con la tranquilidad de que no se utilice a favor de intereses y enriquecimiento personal porque estoy harta de palabras como corrupción, malversación, prevaricación, loterías, trajes, Gurtel, Malaya, transfugismo, pelotazo urbanístico...
ResponderEliminarQuiero honradez y buena gestión.
¿quien da más?
Antonio Suarez nop irá al debate del Ateneo.
ResponderEliminarAntonio Suarez evita el cara cara con los políticos de la oposición.
Durante toda la legislatura ha demostrado du falta de valor recortando derechos políticos en los plenos a los concejales de la oposición y huyendo de los vecinos de Valencina.
Antonio Suarez está haciendo la misma campaña que su antecesor del Olivo, a distancia y sin pringarse con nadie.
Quien no irá de verdad es la candidata del PP que no tiene ni iedea del pueblo y que en los foros es muy charlatana pero que a la hora de la verdad no puede aparecer en un debate porque se va a descubrir el pastel.
ResponderEliminarPor estas páginas se ve que la política de Valencina está exactament donde estaba hace cuatro años.
ResponderEliminarCon un partido que se presenta a las elecciones recriminando a los técnicos municipales, y amenazándolos con echarlos a la calle, enfrentado a las asociciones y con la amenaza de hacer un PGOU que deje Valencina para el arrastre, y con un nivel de conflicto que hace imposible todo diálogo.
Si algo hay que reprocharle claramente al PSOE es que ha dilapidado la mayoría absoluta, y que en vez de normalizar las situaciones de diálogo en el pueblo encerrado en la soberbia,la prepotencia y una política cutre ha tirado por la borda la posibilidad que tuvo entre sus manos después del trienio negro.
A este paso, el debate va a ser un mitin de IU, el psoe se raja. Y la derecha más divididad de la historia de valencina no se presentara, el pp no se mezcla con la chusma, el exjuez a esa hora no alterna, y baeza despues de insultar al ateneo en una invitación anterior, no tendrá la cara dura de presentarse.
ResponderEliminarEsto del debate en el Ateneo es un rollo macabeo.
ResponderEliminarTodos sabemos que los políticos en campaña solo mienten. Y cuando acaba la campaña se aprovechan.
En Valencina esa ha sido la experiencia de los últimos 7 años.
El PSOE ha continuado la tradición en vez de limpiar la imagen de la política.
Qué más da que vaya al ateneo la del PP, nunca va a decir que su modelo para gestionar Valencina es el que ha marcado su partido en los pueblos del Aljarafe. Dirá blablablablabla solidaria y mujer.
Qué más da que vayan los otros dos salvapatrias. No explicarán las razones por las que verdaderamente han entrado en esto y montado partido propio. Dirán blablablablabla gente nueva ( como si no hubieran estao antes como concejales).
Y sobre todo qué más da que venga el candidato del PSOE. No hablará del ERE ni tampoco del PGOU que ya tiene hecho. Ese no necesita ni decir blablabla. Deberían sacar la cinta del debate de hace cuatro años, si alguien la tiene, cuatro años después produce escalofríos la capacidad de mentir que tuvo para conseguir el poder ante un pueblo que necesitaba el cambio .
Para el anónimo de las 21.05
ResponderEliminaren una cosa tienes razon todos los politicos mienten en campaña, pa lo unico que valen las campañas es pa gastar un poquito de dinero , como nos sobra.
A mi no me hace falta campaña, tengo mi voto clarisimo es para Nuria, es verdad que blablabla solidaria y mujer, pero en mis 45 años que llevo en valencina nunca he tenido una blablabla solidaria y mujer de alcaldesa, siempre he tenido un blablabla mentiroso y hombre de alcalde. Con lo que prefiero a la solidaria (independientemente que sea mujer) que al mentiroso.
Lo del blablabla es muy importante. Porque el blablabla esconde que van a seguir la misma política de siempre a la que no pueden ponerle nombre porque los votantes saldrían corriendo. El blablabla del PP en el Aljarfe no es muy distinto del del PSOE: los modelos de gestión de Espartinas, Bormujos, Mairena, Bollullos, que han endeudado los ayuntamientos, hipoetacado su suelo, encarecido la vivienda con la especulación, agravado el problema de transporte.
ResponderEliminarEn Valencina es importante que se aclare el Blablabla. Tienen ustedes un modelo de gestión alternativo a ese, o van a meternos ustedes en el mismo saco y en el agujero negro que PP y PSOE con su blablabla ha metido a los otros pueblos.
Parece que a algunos les domina el parkinson cuando llegan a las teclas B-L y A: blablablabla...Efectivamente, también creo que es mas de lo mismo lo que se podría esperar a la vista de estos cuatro años. Pero, ojo, si Valencina sigue siendo una isla urbanística es gracias al PSOE y sus gobiernos. Los resultados de los del PP y similares, sencillamente no los quiero (Espartinas, Bormujos etc.). Así que ahí está el dilema: votar al PP o a sus desafectos, o seguir con un PSOE inútil y prepotente. Quizás la solución sea darle mayor poder a IU y que controle y condicione a aquellos. No sé.
ResponderEliminarEl PP que viene es el mismo de Espartinas y del proyecto de Tosca para Valencina. El PSOE que está ahora y que viene es el mismo que ese PP porque ha sacado del armario el PGOU del PP, para lo que se ha traido a un equipo redactor que si algo tiene es que no puede ocultar lo que ha hecho en otros sitios y cual es su modelo de urbanismo.
ResponderEliminarLas mayorías absolutas en manos de alguna gente tiene como resultado lo que han sido las formas del PSOE en esta legislatura, con recortes de libertades a concejales, prepotencia en la relación con los ciudadanos y muy malos modos.
Si se repite esa mayoría absoluta nos espera un PGOU devastador y una política agresiva y de rencor para ocultar los muchos errores propios( por cierto, ¿ es verdad lo que insinuaba otro forero de que se ha perdido el dinero de la subvención del polideportivo?.)
Creo que es importante que después de 7 años de política barriobajera en Valencina, con esc-ándalos todos los días en la prensa, nos merecemos que IU tenga fuerza suficiente como para influir en el gobierno del pueblo impulsando otra forma de hacer política.
Oportunidad perdida, por la ambiciones personales de dos mesias. Por primera vez en democracia un partido conservador de valencina tiene la posibilidad de gobernar con mayoría suficiente, el PP, y se nos presentan para restarles votos dos expp, con proyectos personalistas sin ningún contenido. Cuando el PP gobierne en la Juntan, ¿quien les va a abrir las puertas? o en Madrid o la misma Diputación. Siendo pragmatico el único partido con futuro en Valencina es el PP.
ResponderEliminarAl final se ha impuesto la cordura y después de muchos dimes y diretes:
ResponderEliminarEL CANDIDATO SOCIALISTA ANTONIO SUAREZ ACUDIRÁ AL DEBTE ELECTORAL DEL ATENEO.
ENHORABUENA AL PSOE POR LA SABIA DECISIÓN.
Conviene recordar el legado, mejor dicho marrón, que le dejaron al PSOE sus antecesores PP-PSIV; las arcas vacías, un número de trabajadores municipales que no podían mantener, unos compromisos millonarios con promotoras urbanísticas...
ResponderEliminarEs cierto que no han gestionado todo lo bien que los vecinos hubiéramos querido y que han adolecido de las tablas necesarias para salir airosos de algunas plazas, pero prefiero dar con mi voto la oportunidad al PSOE de demostrar que quiere y puede hacer en Valencina una política progresista y sacar adelante un PGOU que respete tanto el patrimonio como la calidad de vida de sus habitantes.
Espero no equivocarme.
Yo también espero que no te equivoques. No cabe duda de lo que argumentas, la irresponsabilidad y codicia del engendro PPSIV no le dejó un camino fácil al experimento juvenil del PSOE. Pero reconocerás que los de los enchufados del PPSIV en cuatro años podían haberlo solucionado por ejemplo a la extinción de dichos contratos, pero por lo que se ve ya entraron de funcionarios con mando en plaza (con contratos solo de meses), es que la familia de la pureza étnica valencinera di la cossa nostra hay que cuidarla ¿sabes?, tú serás forastero/a y quizá no conoces estas cosillas bucólicas de nuestro pintoresco pueblo.
ResponderEliminarMuchísimo más grave es lo que han hecho con el famoso Plan E que hizo Zapatero para rescatar a los trabajadores angustiados por el paro, claro, tantos milloncitos son una tentación para nuestros zarrapastrosos políticos amateurs, van y hacen a medias un pabellón deportivo que ha creado un número escandalosamente bajo de empleos en el pueblo ¡con la que está cayendo!, para más inri se gastan también el dinero del siguiente plan, que para remate encima pierden la ayuda por no cumplir la convocatoria y ahora tenemos que pagarla de nuestros bolsillos, ¡y para colmo no terminan la obra!
Y el restillo que ha quedado del Plan E para asfalto/panfleto electoral, como hemos comprobado. Son unos genios sin lugar a dudas, jóvenes de gran corazón proletario, unos socialistas puros de pura cepa que solo piensan en el pueblo trabajador libre y soberano.
Yo no me voy a equivocar, creo que esos chavalillos necesitan un baño, un baño digo ¡un tsunami! de humildad y mejor que se dediquen a otra cosa, que mis impuestos y mis derechos son una cosa muy seria.