Municipales 2011 Resultados




VOTOS POR PARTIDOS EN VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN
PSOE       5 concejales     1345 votos     33.61 %
PP             4 concejales     1262 votos     31.53 %
IULV-CA    2 concejales       578 votos     14.44 %
M.D.           2 concejales       535 votos     13.37 %
CCD         0 concejales       146 votos       3.65 %

RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN
ESCRUTADO:   100 %
CONCEJALES TOTALES:   13
VOTOS CONTABILIZADOS:   4152 (68.09 %)
ABSTENCIONES:   1946 (31.91 %)
VOTOS NULOS:   150 (3.61 %)
VOTOS EN BLANCO:   136 (3.4 %)

25 comentarios:

  1. El PSOE tiene mucho que agradecer a MD, sin su existencia ni la del CCD, el PP habría sacado Mayoría Absoluta por primera vez en la historia de valencina.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir otra cosa que es magnífica vuestra labor. mientras que vosotros ya habeís colgado los resultados de las elecciones municipales celebradas ayer en Valencina la página web del Ayuntamiento aún no lo ha hecho.

    ¿Será que el PSOE de Valencina está aún con la resaca de la fiesta que celebró anoche tras el exito por el resultado obtenido? Pues va a ser que no, lo que realmente pasa es que siguen practicando su política de total falta de transparencia y claridad.

    Por cierto, anoche no escuche un sólo cohete y si el repicar de las campanas de la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. No es de extrañar la cara de "Crónica de una muerte anunciada" que tenía ayer Antonio Suárez. Políticamente está out. Que vayan buscándole un puestecito en la diputación para ¿agradecerle? los servicios prestados.

    Ahora sale el PSOE con la manida excusa de que el mal resultado obtenido se debe a la crisis mundial, lo que no es de extrañar de tanto que se han regodeado mirándose el ombligo en lugar de actuar.

    Más allá del número de concejales que ha obtenido cada formación política en Valencina hay que analizar en profundidad lo que ha pasado y el significado que ello entrañará para dentro de 4 años.

    -. Primero. La derecha conformada por el PP, MD y CCD suman 1943 votos frente a los 1934 que aglutina la izquierda PSOE e IU. La derecha se sitúa por encima por 9 votos.

    -. Segundo. El PSOE se ha librado de un descalabro monumental gracias a los votos que al partido liderado por José Enrique (MD) y en mucho menor medida Alejandro(CCD)le han arrebatado al PP. El PP se quedó a 74 votos de sacar el quinto concejal. De no ser por estos dos nuevos partidos de derecha el PP podría haber sacado comodamente 8 concejales, dejando al PSOE en 4 y a IU con 1.

    -. Tercero. Que el PSOE se aplique el cuento, ya que siendo la fuerza política con más votos haría bien en pactar con IU, el cual debería dejar atado y bien atado todas las cuestiones para que no se la juege el PSOE. Mucho me temo que IU ante la incapacidad del PSOE de pactar y de cumplir su pacto no trague con ruedas de molino y veamos a Antonio Suárez en brazos de MD. ¿Estaremos ante una nueva versión de pacto estilo trienio negro? Arellano no te dejes liar que estos del PSOE no son de fiar.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a IU, único partido en el que los votantes han aumentado su confianza porque, lo de MD es a fin de cuentas, un desgajo del PP. En el Psoe muchos, no todos, pensaban que iban a repetir mayoría absoluta ( son los responsables del retroceso, los de la prepotencia ), consiguen, sin embargo la responsabilidad del gobierno frente a un PP populista debilitado por sus peleas internas y con una lideresa que pensó que todo consistía en disfrazarse de progre ( un poco trasnochada la cosa ).El triunfo del Psoe en Salteras y otros pueblos cercanos deja al alcalde y sus muchachos sin su excusa de que la situación general sea la culpable del retroceso: Se han ganado a pulso la pérdida de cuatrocientos votos. ¿ rectificarán ?¿ harán autocrítica o culparán a otros ? otra incertidumbre ¿ se les ocurrirá pactar con MD, traicionando a los votantes que aún les hemos seguido dando confianza ? Espero que no. También es de esperar un comportamiento inteligente de IU y comprendan la gran responsabilidad que tienen ahora.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabéis yá como quedaría constituido el equipo de Gobierno en el ayuntamiento y cuales son los partidos que se unirían?

    ResponderEliminar
  6. ahora vamos a ver como iu pacta con psoe y ya tenemos el lio de nuevo. con todo lo que el rati largó... espero que no sea así y aguante el tiron

    ResponderEliminar
  7. Pacto: La Delegación de Urbanismo para IU, todo lo demás son juegos florales y fiestas de primavera. No se olvide que en cuanto entre el PP en la Junta de Andalucía el año que viene van a llover ladrillos en el campo.

    ResponderEliminar
  8. yo voté a iu con el convencimiento de que no pactarán con los del psoe, son ellos los que nos han llevado donde estamos. Espero que mi confianza en iu no la merme un pacto de aprovechdos.

    ResponderEliminar
  9. Para anónimo de 19.41h
    Me consta que muchas personas han votado por primera vez a IU para que se mantuviera la izquierda gobernando en Valencina, de camino bajar los humos al PSOE y sea posible la participación ciudadana que tanto se ha echado de menos con la mayoría del PSOE. Si IU no pacta con el PSOE y deja que la derecha se lleve el gato al agua, entonces si que no les volverán a votar.
    Lo mismo digo del PSOE, espero que ni se les pase por la cabeza pactar con MD, se cavarían su propia tumba y llenarían lo que queda de verde en Valencina de ladrillo y hormigón, o de otro verde artificial que está de moda que secaría los acuíferos que surten los pozos del pueblo o los contaminarían con insecticidas, o desprotejerían miles de m2 para un megacentro comercial con Mcdonall incluido, que obligue a cerrar a los pequeños comercios del pueblo, visto lo que entienden como desarrollo algunos de nuestros políticos, no se sabe que es peor.
    Por otro lado, si se diera o diese el referido pacto PSOE-MD los concejales del PSOE tendrían que ir por la calle mirando al suelo, porque no creo que se atrevan a mirar a la cara a la gente que les ha votado.
    Espero responsabilidad tanto del PSOE como de IU.

    ResponderEliminar
  10. El Baeza por fastidiar al PP se ha fastidiado el mismo. Ha sacado 50 votos menos que la prati. El sabio pueblo de Valencina le ha demostrado lo que lo quiere. Si el PP hubiera permitido que José Enrique encabecera la lista en lugar de Nuria, seguramente ahora y por la ley D'Hont que el PP tendría mayoría absoluta. Se repite la historia. En la legislatura pasada el PSIV, incumpliendo el pacto, se cargó a Becerra y al Tosca pensando que eso le iba a favorecer y mira por donde como venganza el PP lo machacó en la prensa. Recuerdo a Baeza entonces del PP como aparecía en las notas de prensa. Y así, en las elecciones 2007 el PSIV pasó de 4 a 1 y la prati que junto a Loli traicionando al PP, se unieron al PSIV cuando echaron a Becerra y al Tosca, no llegó a sacar concejal a pesar de tener casi 200 votos que al PP le hubiera supuesto un concejal más. La caida del PSIV le dió la mayoria absoluta al PSOE. De no haber incumplido el pacto y no haber traicionado la prati y loli al PP seguramente que podría haber sacado 6 ó 7 concejales el PP. Nuestra historia más reciente demuestra que el PP está rodeado de traidores.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena para IU. El PSOE, demasiados ha sacado y todavia hay que escuchar en gente de su entorno, que no entienden lo que ha pasado, segun ellos habian gestionado muy bien, estaban convencidos de que sacarian mayoria absoluta, si a estas altura aun no han comprendido porque paso asi la vez anterior como vamos a pretender que comprendan como estan ahora. Cinco me parece demasiado, vaya cuatro años perdidos y si no se sacuden de la camarilla que les rodea y asesora , auguro que hasta esta en peligro de desaparecer el partido como grupo humano .

    ResponderEliminar
  12. Mayoría Democrática no es de derechas ni de izquierdas ni de centro, NUNCA HARÁ PACTO CON EL PP, porque no comparte ideologías, MD es un partido liberal comprometido con Valencina de la Concepción, no tiene NADA QUE VER IDEOLOGICAMENTE CON NINGUNA FORMACIÓN POLÍTICA, sino el tiempo lo dirá.

    Para mí, como vecino de Valencina de la Concepción, es el mejor resultado posible; PSOE CINCO, VALENCINA DE LA CONCEPCION OCHO, porque pienso que así están representados todos los partidos que el pueblo ha elegido.

    Ahora, lo que tienen que hacer TODOS, es aclarar las cuentas despues de cuatro años de ocultismo dictatorial y ponerse las pilas para sanear el ayuntamiento y sacar adelante a nuestro pueblo y que estemos enterados todos los vecinos de todo lo que se haga en el edificio consistorial

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Baeza por fastidiar al PP se ha fastidiado el mismo. Ha sacado 50 votos menos que la prati. El sabio pueblo de Valencina le ha demostrado lo que lo quiere. Si el PP hubiera permitido que José Enrique encabecera la lista en lugar de Nuria, seguramente ahora y por la ley D'Hont que el PP tendría mayoría absoluta. Se repite la historia. En la legislatura pasada el PSIV, incumpliendo el pacto suscrito con PP, se cargó a Becerra y al Tosca pensando que eso le iba a favorecer y mira por donde como venganza el PP lo machacó en la prensa. Recuerdo a Baeza entonces del PP como aparecía en las notas de prensa. Y así, en las elecciones 2007 el PSIV pasó de 4 a 1 y la prati que junto a Loli, traicionando al PP, se unieron al PSIV cuando echaron a Becerra y al Tosca, no llegó a sacar concejal a pesar de tener casi 200 votos que al PP le hubiera supuesto un concejal más. La caida del PSIV le dió la mayoria absoluta al PSOE. De no haber incumplido el pacto y no haber traicionado la prati y loli al PP seguramente que podría haber sacado 6 ó 7 concejales el PP. Nuestra historia más reciente demuestra que el PP está rodeado de arribistas.

    ResponderEliminar
  14. te equivocas, el camaleon es el otro de derechas, la lideresa progre es como es, sin disfraces ni caretas y aunque te pese hubieran arrasado si no fuera por el ex juez, y ese dato es significativo... todo se andará y cuando la lideresa este en la oposicion se vera si es un disfraz o no

    ResponderEliminar
  15. Rati: Plan general ya que viene el lobo.

    ResponderEliminar
  16. Es evidente una mayoría de izquierda, hacer especulaciones sobre los votos del PP que han ido a MD y CCD no deja de ser una especulación y si no se han entendido en esta ocasión que aprendan para la próxima.
    Lo que si hay son datos objetivos de votos de izquierda y son:
    1345 VOTANTES DE PSOE + 588 VOTANTES DE IU
    Para un posible pacto de izquierda, creo que deberían de negociar y así se haría justicia con todos los electores de izquierda:

    Programas de ambos partidos, pactar lo que se repiten en ambos programas para llevarlos a cabo.
    El resto negociar un 40% aprox. lo que plantee IU ya que es la proporción de electores que han escogido esa opción de la izquierda.
    Aplicar la misma proporción a la asignación de las delegaciones.

    Mi ehorabuena al pueblo de valencina, por haber rechazado contundentemente a un oportunista como el CCD.
    Y estar muy atentos y vigilante a MD, ya tenemos experiencias de este tipo y las estamos todavía pagando.

    ResponderEliminar
  17. que pena con la que nos esta cayendo en este pais, que todavia haya gente que vote al PSOE, y no opte por otros partidos.En cuanto al PP deberia tener muy encuenta al candidato que presenta, pues vivir en el pueblo y no hacer vida en el, que no conozca a la gente y que tres meses antes se pasee, vaya a la iglesia, a la procesion de d. resureccion y se deje ver en la bodega, no es lo suficiente para conocer y trabajar por los vecinos.Creo que si Jose Enrique hubiera sido el cabeza de lista del PP, hubiera sido mas positivo los resultados para la derecha de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Según cuentan las malas lenguas, Antonio Suarez achaca la pérdida de votos a la situación general del país y a que le ha tocado gobernar con la crisis, la mala gestión del gobierno central y a la quemazón del PSOE.
    Creo que si contara los votos de las personas a las que no ha recibido, a las que ha dejado tiradas, a las que ha mentido y a las que ha vapuleado quizás le salgan las cuentas.
    La autocrítica es además de buena, necesaria para esta nueva etapa; para hacer bien lo que hizo mal, para abrir puertas que había cerrado y tender puentes en vez de dinamitar caminos. Quizás la lectura podía ser la contraria, que si no hubiera sido por las siglas, no le habrían votado muchas personas que son fieles a las ideas y no a las personas.
    No hay nadie imprescindible, todos somos necesarios, pero el cambio en el PSOE es necesario e imprescindible.

    ResponderEliminar
  19. Que mire a los demás pueblos de alrededor, con las mismas siglas y más votos que nunca. Que le dé las gracias al partido y que piense bien lo que tiene que cambiar de su programa y de su manera de hacer las cosas, para que de verdad gane Valencina. Que mire a los de la puerta de sol de Madrid, a los de la plaza de la encarnación de Sevilla y a todos los del movimiento del 15 M, que son de su quinta...

    ResponderEliminar
  20. ¿"E" o no "E" verdad que J.E. se quiso presentar como cabeza de lista del PP y como estos le dijeron que NO se metió en MD?

    Yo creo que tanto J.E. como A.B.sino van en un partido van apuntan en otro.

    Ya lo decía Groucho Marx:

    "Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros"


    la pena es que mientras que Groucho tiene gracia lo J.E. y A.B. carecen de ella. Poco les ha importado servir en cuchara la alcaldía al PSOE.

    ResponderEliminar
  21. Se de buena tinta que el Papocha quiere que el PSOE, pacte con MD. Cuando va a desaparecer este personaje de la politica? este es el que decia , el patio es mio. no quiero nada con IU ¿ porqe sera? no sera que con J.Enrique y sus muchachos si podria salir el PGOU . de las 8ooo ?...El pueblo con mucha perdida de votos, aun quiere gobierno de Izquierdas. El PSOE violentara la voz del pueblo?

    ResponderEliminar
  22. Pobre y triste pueblo de Europa.
    Lo que ocurre en nuestro pueblo es lo mismo que está pasando en todos los pueblos de la Unión Europea. Le llamamos democracia, simplemente, porque una vez cada cuatro años echamos una papeleta de voto para elegir a nuestros gestores. Aquí acaba todo, hasta aquí la democracia. En realidad los que dicen representarnos son meros actores, cada uno de ellos parece que representa una ideología, por decir algo. Perfectamente se podrían presentar como pertenecientes a un club deportivo. Lo mismo daría, ya que en realidad no tienen ningún poder, ni los alcaldes, ni diputados, ni el gobierno. Quien verdaderamente manda es el viejo y salvaje sistema financiero. Este es el encargado de dejar que los actores, en teoría elegidos democráticamente, puedan quedarse con una pequeñísima parte del pastel de vez en cuando (la mordida). De esta forma los tienen controlados y callados.
    Los ingresos por impuestos o no son sufiente para lo que prometen o lo gestionan tan mal que tienen que entregarse a los bancos, y así demorar la agonía de unas cuentas mal hechas. Hasta los niños saben que si gastan mas de lo que le dan sus padres ya no te podrás comprar mas chucherías hasta la semana siguiente.
    Si los números no salen solo existen dos opciones o reduces gasto o aumentas impuestos. No existen los milagros. No creas que la Comunidad Europea nos va a sacar de esto. Europa siempre pasa factura.

    ResponderEliminar
  23. Yo también he oído lo del Papocha ( vaya personaje ), y pensado lo mismo: PGOU de las 8000. Después he leído el impresentable comunicado de MD que defiende claramente los intereses inmobiliarios de los promotores dueños de la hacienda. ¿ qué hay detrás de tan entusiasta defensa ?

    ResponderEliminar
  24. Lo que tiene narices es que 1.345 personas hayan votado al psoe el 22 de mayo y se hayan arrepentido de hacerlo el 23 del mismo mes, solo hay que darse una vuelta por valencina para comprobar este hecho.
    Queridos vecinos, tenemos lo que nos merecemos, con tanto miedo al cambio... pues eso... como decia un forero ...mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer ...¡¡ viva el conformismo, el fraude, el paro ¡¡¡ ...¡¡¡ abajo el cambio, el progreso y el bienestar¡¡¡... lo dicho tenemos lo que nos merecemos, la pena es por los valencineros que nos tenemos que aguantar... pero en fin....

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues lo único que nos queda saber es el reparto de concejalías, el pastel a repartir¡¡¡ se sabe algo ya?

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos