Pleno (Sesión Ordinaria) 11/07/2011


Orden del día:
1. Aprobación de Actas de las sesiones de fecha 11 de junio de 2011 y 29 de junio de 2011
2. Creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes
3. Dedicación exclusiva y asignación del Alcalde
4. Expediente 008/2011 GOB.- Elección Juez sustituto
5. Fiestas Locales
6. Expediente 56/2011 GOB.- Mociones de Urgencia
7. Expediente 55/2011 GOB.- Dación de cuentas de Resoluciones de Alcaldía de desde la sesión ordinaria anterior hasta la presente,
números 519/2011 a 843/2011
8. Expediente 57/2011 GOB.- Ruegos y Preguntas

28 comentarios:

  1. Espero que el Secretario, tras informarse de una persona mayor, habrá corregido su error y habrá informado que estaba equivocado con lo del grupo político, cosa que no prescribe como parece que dio a entender en el Pleno de Organización. Asi que todos aquellos que se frotaban las manos y además ponian en duda mi interpretación del caso, diciendo que yo erraba en todo lo que me atrevía a criticar, deberán pedir publicamente perdón. MRD

    ResponderEliminar
  2. El único que hace y dice lo que propuso en el programa.
    Transparencia,
    Información,
    Acción real de oposición,
    y el resto ¿donde andan? ¿qué proponen? ¿y la transparencia? y los fans?
    ..que el día de S. Roque sea fiesta, ...que nos den un hueco en la radio y en la web municipal y un despacho.. . eso es muy bueno para los ciudadanos de valencina

    ResponderEliminar
  3. Análisis de urgencia del Pleno:

    PSOE.- No han asumido aún su nueva realidad. Todavía siguen pensando que la culpa son de los otros, que ellos lo han hecho bien y no han sido comprendidos. Que las culpas fueron de la herencia recibida y las malas circunstancias del país. ¿ Prepotencia y soberbia ? Quien lo piense así, no tiene ni idea (según el portavoz Psoe). A este partido, con ese portavoz si no cambia su discurso y sus maneras, le espera un largo y penoso recorrido.El alcalde, en cambio, parece que está aprendiendo. Ya veremos.

    PARTIDO POPULAR.-No se les ha visto aún, iniciativas propias a excepción de pedir aseos para minusválidos. Lo demás, dejarse llevar por IU. Esperemos que vayan aprendiendo en qué consiste la labor de la oposición, que no es simplemente decirle al Psoe que lo han hecho mal. Tienen que razonar y argumentar, qué es lo que hicieron mal y porqué. Y además aportar ideas e iniciativas.

    MD.- Penoso. Penosas la intervenciones de este grupo. Deslabazadas, mitineras, demagógicas, populistas, nerviosas, sin ir al grano del punto que se discutía sino, generalizando y divagando. La componente ella, del grupo, se lució haciendo abuso de la palabra cuando no le correspondía y diciendo de manera basta y grosera que el Psoe a IU, " le pone miguitas al pajarito para que se meta en la jaula " ¡ Que insulto para IU ! y que desprecio para los concejales.

    IU.- Bueno, hicieron bien su papel ( de momento ). Tuvieron iniciativas, presentaron propuestas e incluso consiguieron que se aprobaran. ¿ mantendrán esa línea? o ¿se dejaran llevar por el no dar golpe como la temporada pasada? ¿ Porqué votaron a la candidata de MD a jueza sustituta cuando se ha podido comprobar el aprovechamiento propio que hizo el juez anterior del puesto? ¿ Lo hicieron por ir en contra sencillamente del Psoe, en vez de pensar en lo adecuado para el pueblo?

    En resumen, puede que estemos iniciando un periodo difícil, sin dinero y sin perspectivas de tenerlo, con unas cargas de gastos imposibles de mantener. ¿ Seguirán TODOS manteniendo posturas demagógicas de mantener una plantilla insostenible? ¿ Tendrán nuestros políticos la capacidad de saber estar a la altura de los problemas que tenemos? Lo veremos en los próximos días cuando se enfrente a un ineludible Plan de Saneamiento que afronte la realidad que tenemos encima.

    ResponderEliminar
  4. RESUMEN del pleno:
    IU: esperemos que tambien el rati sepa la formula para mantener el excedente de personal, y de donde saldra el dinero.Habra que exigirselo ya que ultimamente sabe tanto de leyes y pleitos.
    Tonterias del PP. nada la pija campechana no tiene dote alguna para la politica

    MD el colmo de lo absurdo y vacio de contenido

    PSOE sufriendo la sed de poder de MD que en el primer pleno ya le dijo al alcalde que se fuera, nada espero ke tome nota y deje a j.e. al cargo que se ve que propone cosas con mucho sentido
    El publico habia varios "trabajadores" en actitud chulesca armando ruido e interrumpiendo el pleno, como diciendo aki estan mis catapplines, mantenedlo.

    ResponderEliminar
  5. Inadmisible que el concejal de MD se deje caer con que él sabe cómo solucionar el problema del paro y el pago de las nóminas pero que, " por supuesto no iba a ser tan tonto como para decirlas al gobierno y que se lo apunten ellos ". Sr. concejal, si Ud. tiene la solución, tiene la obligación ética y moral de plantearla y solucionar el problema de tantas personas y, si se trata de una simple estupidez, de hablar por decir majaderías, ¡cállese hombre ! no haga el ridículo y dignifique el cargo de concejal.

    ResponderEliminar
  6. Trabajador afiliado a UGT12 de julio de 2011, 23:55

    Las leyes y pleitos para los abogados y sus bufetes, a ver si algunos de los comentaristas afines al PSOE nos deleita alguna vez con lo que le ha costado a este ayuntaniento la representación legal en el caso del ERE, y, de paso, nos informan quienes formarán la próxima lista de 10 trabajadores municipales que en septiembre el Alcalde del PSOE pondrá de patitas en la calle. Apuesto que ninguno de los militantes o simpatizantes del PSOE integrarán esa lista. El PSOE sufre su propia incapacidad para controlar el Pleno cuando no se tiene mayoría.

    ResponderEliminar
  7. Punto 1 del pleno: El PP y MD se quejaron de que no habían recibido con suficiente antelación las actas de los plenos anteriores, el secretario dijo que es norma de la "casa" enviar las actas el mismo día del pleno, con el consiguiente sonrojo del señor alcalde y las risas del público.
    Se acordo dejar para el siguiente pleno la aprobación de las actas.
    Una corporación democrática y transparente, con la tecnología existente, grabarían el pleno y al día siguiente los ciudadanos podrían disponer del pleno en la web municipal. Y dejar que sus señorías aprobaran el pleno cuando les viniesen las ganas.

    ResponderEliminar
  8. En el asunto del ERE, los sindicatos, UGT principalmente, tienen tanta culpa como los que lo pusieron en marcha. Participaron y hasta estuvieron de acuerdo. No recuerdo haber visto movida alguna de resistencia en su momento sino mas bien, estar calladitos. Ahora se quieren desmarcar del caso e intentan pescar a ver si algún incauto se afilia.Dirigentes de los sindicatos comiendo del plato fácil y sin que se les mueva de la silla. Son tan culpables como cualquiera del gobierno.

    ResponderEliminar
  9. La retirada del ERE en la prensa local.
    http://www.abcdesevilla.es/20110713/provincia/sevi-oposicion-aprueba-retirar-para-201107130746.html
    http://www.sevillaindependiente.com/__n2116522__La_oposicion_de_Valencina_se_impone_en_el_pleno_y_acuerda_retirar_el_ERE_promovido_en_2008.html
    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-oposicion-valencina-impone-pleno-acuerda-retirar-ere-promovido-2008-20110712201336.html

    ResponderEliminar
  10. Últimamente escuchamos constantemente la cantinela de que "yo tengo la solución al paro", se lo oimos a Rajoy a diario machaconamente (menuda jeta) porque sus amigos los financieros están nerviosillos para soltar un poquillo los capitalillos y no pueden esperar ni un minuto más con ZP, ahora se apunta Rulbalcaba al cuento y nos pegamos la panzá de reir dolorosa, y para esperpento nos sale el audaz líder de M.D. soltando la misma bordería como si tal cosa. Miren señores, Vds. no tienen ni la más puñetera idea de como arreglar la crisis mundial, así que basta ya de tomarnos por gilipollas que no estamos para bromas, sería mejor si se fueran mayormente a fabricar puñetas de charol como las de los guardias urbanos antiguos.

    ResponderEliminar
  11. Información relacionada:
    Asamblea Local de IU Valencina
    Fecha: 13 de julio de 2011 10:24
    Asunto: El ERE en la prensa
    Para:


    La retirada del ERE en la prensa. http://sevillaindependiente.com/__n2116522__La_oposicion_de_Valencina_se_impone_en_el_pleno_y_acuerda_retirar_el_ERE_promovido_en_2008.html

    Solamente recordarle al Sr. Alcalde que en la actualidad el Pleno tiene todas las competencias y no ha delegado en él ninguna de ellas, y que se atenga a las consecuencias si no es capaz de llevar a cabo un acuerdo plenario.


    PROVINCIA
    La oposición de Valencina se impone en el pleno y acuerda retirar el ERE promovido en 2008
    13/07/2011 00:01:59
    , 12 Jul. (EUROPA PRES) -

    El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha aprobado en su última sesión una moción promovida por los concejales de IU-CA y respaldada por los ediles del PP y de Mayoría Democrática, al objeto de desechar el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2008 por el Consistorio para extinguir 32 puestos de su personal laboral. La moción aprobada contempla además desistir de las acciones judiciales impulsadas contra la negativa de la Consejería de Empleo a autorizar dicho procedimiento, toda vez que el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, advierte de que la moción "no tiene efectos" dado que lo acordado "no es competencia del pleno".

    En concreto, y según ha informado a Europa Press el portavoz del grupo de concejales de IU-CA, Francisco Arellano, la federación de izquierdas elevó al pleno una moción por la vía de urgencia proponiendo el "archivo" de este expediente de regulación de empleo y desistir del recurso promovido por la vía Contencioso Administrativa contra la resolución de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo que denegaba dicho procedimiento. Tal recurso, según recuerda IU-CA, sigue su curso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla.

    La moción superó el trámite de urgencia y, finalmente, fue aprobada con la abstención del PSOE y los votos favorables de los concejales de IU-CA, del PP y de Mayoría Democrática, según ha reconocido el alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE) en cuyo anterior mandato arrancó el procedimiento en cuestión.

    No obstante, Antonio Manuel Suárez ha dicho a Europa Press que este acuerdo plenario "no tiene efectos", porque las potestades y "competencias" para retirar el expediente de regulación de empleo "no residen en el pleno, sino en la Alcaldía". "Actualmente, estamos solo esperando una sentencia", ha advertido el alcalde en cuanto al procedimiento judicial emprendido contra la negativa de la Consejería de Empleo a autorizar este ERE.

    Y es que, según el primer edil, IU-CA no debería haber elevado una moción "de este calada" a través de la vía de urgencia y tendría que "haber dejado sobre la mesa" el asunto a la espera de que los altos funcionarios del Ayuntamiento resolviesen acerca de la competencia o no del pleno para retrotraer una decisión previa de la Alcaldía correspondiente al anterior mandato.

    ResponderEliminar
  12. 2. Creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes

    Las comisiones informativas, de Urbanismo, de Cuentas y la novedad de Cultura y Patrimonio, están constituidas de una manera caprichosa y no se corresponde con representación que existe en la corporación, prácticamente reparto entre PSOE y IU, también se nombro al concejal de IU como representante del Ayuntamiento de Valencina en el Consorcio de Vivienda, en un intento más de PSOE por mantener un romance en esta legislatura con la novia que despreció la anterior.

    ResponderEliminar
  13. En el pleno pasado había un grupito de jaleadores bordes, gamberros silvestres, haciendo ruido con sus teléfonos y molestando sin respeto alguno a todos los que asistíamos al mismo. Según me ha comentado un vecino, varios de los componentes de dicha horda vociferante, eran personal cercano a MD. Se empieza a confirmar, de esta manera, lo que ya varios foreros de la wiki habían anunciado: que iban a volver los malos modos, los insultos etc. de la época del Trienio Negro. En aquella ocasión de la mano del Olivo y, ahora, de la de MD.¿ Había un familiar en ese grupo de la concejala del "pajarito y la jaula" ? Si fuera así, resulta poco ética la reclamación que hizo de que si había despidos, que despidieran a los que tenían cargos antes que a otros.
    Pregunta para el sr. D. José Enrique ¿ Será este el estilo y los modos de su grupo y seguidores ?

    ResponderEliminar
  14. Que mal perder tienen algunos.Las comisiones informativas, las representaciones ante empresas públicas etc. se deciden por mayoría de los representantes de los partidos. Si vosotros estáis en minoría y no conseguís pactar con nadie para formar esas mayorías pues, sencillamente hay que aguantar y trabajar para cambiar las cosas pero, eso sí, democráticamente. No termináis de conocer las reglas del juego y así os va: errores, omisiones y salidas de tono a cada paso.

    ResponderEliminar
  15. El PSOE e IU están perdiendo una oportunidad de oro para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a las personas que viven en Valencina y sea viable la gestión y la puesta en marcha de proyectos que hagan progresar a este pueblo.
    Si lo que nos espera en esta legislatura es que IU esté poniendo zancadillas en vez de estar arrimando el hombro, impidiendo hacer política, por justificar su cómoda postura de perro del hortelano, que haga la resta entre los votos que ha obtenido y sus militantes.

    ResponderEliminar
  16. Vida y milagros de Torrijos14 de julio de 2011, 16:11

    Resumiría el pleno de la siguiente manera:

    Respecto a la gente asistente mal: Desde la señora con la sintonía en el móvil del PP como los que alentados por la concejal de MD lanzaron improverbios. El presidente debería, antes de empezar el pleno, de pedir que apagaran los telefonos o los pusieran en silencio. Respecto a los partidos políticos:

    1) PSOE: Coincido que aún no han asimilado la pérdida de la mayoría absoluta. Sigo pensando que no veo un equipo de gobierno preparado para lo que se le viene encima. Síntoma de esto es la continua petición por segunda ver consecutiva en un pleno de un pacto de gobierno con IU. Mal su portavoz, que aunque lo he visto muy sincero respecto al ERE emplea un tono poco oportuno rozando la falta de respeto.

    2) PP: Esta vez se le ha visto más dinámico a este grupo. Me gustó la petición respecto a la intervención de los asistentes en los plenos y al espacio en la radio. Sin embargo, a pesar de las acusaciones de mala gestión (que llevan razón) son muy culpables del incremento del sobredimensionamiento de la plantilla de trabajadores en la anterior legislatura.

    3) IU: Como ya han comentado aquí, bien en cuantoa iniciativa y la presentación de propuestas (creo que demasiadas preguntas). Respecto al ERE, su moción de urgencia para retirarlo es un gesto interesante para los trabajadores del consistorio, sumado a los problemas de forma y contenido con el que fué presentado el mismo a su momento. Sin embargo, no se si están a alcance (como toda la oposición) de la responsabilidad política que conlleva una futura (y creo que cercana) quiebra del ayuntamiento pueda acarrear, a trabajadores y a los ciudadanos de Valencina.
    Su portavoz demasiado repetitivo en los turnos, y la concejal poco convincente cuando se dirigió al portavoz del PSOE, más cuando reprochó a este palabras que en realidad salieron del alcalde. Me quedo con el detalle de la impresentable concejal de MYD, cuando comentó lo de las mijitas de pan, que no hayan tomado la palabra al respecto. Quizás, quien calla otorga. El sueldo de 35000€ para el alcalde, por muy buena intención que haya en la propuesta, me parece de todo menos austera.

    MYD: Por último, este grupo me ha defraudado enormemente. Por muy buena oratoria que quiera emplear su portavoz, cada día esta perdiendo más credibilidad. Por un lado se ofrece para ayudar, y por otra dice que no es de su competencia pues no está en el equipo de gobierno: quizás debería el PSOE proponerle un pacto (ironía por mi parte). Por otro lado, en este pleno se aprueba el sueldo del alcalde y con la misma le propone que dimita. En sus desorganizadísimos turnos, usa el mismo discurso populista que el cura de la localidad (con mis respetos, vacíos de contenido político, objetividad. Debería exponer sus hipotéticas soluciones, y si son acertadas, ganará la credibilidad que ya ha estado perdiendo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  17. El Pleno es soberano. Hay un principio general de derecho que dice, "el que puede lo más puede lo menos", así que el Alcalde o la Junta de gobierno no puede rectificar un acuerdo de un Pleno, pero un Pleno puede rectificar una Resolución del Alcalde o un acuerdo de la Junta de Gobierno. Por supuesto que un Pleno puede rectificar a otro Pleno. Esto es de perogrullo, asi que no hay que dejar sobre la mesa nada para ver o consultar si un Pleno puede rectificar una Resolucón de la alcaldía.

    ResponderEliminar
  18. Mi pregunta es: ¿Se ha expuesto o aprobado algo que mejore la situación de Valencina, tanto para el ayuntamiento como para los ciudadanos?. Me parece que no.

    Visto esto: Suspenso sin excepción para todos los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  19. Y venga a pedir el PSOE un pacto de gobierno. ¿Que pasa si no son capaces de proponer ideas y puntos de los programas en común, para empezar?. Siempre se pide ayuda a IU, y luego son ellos los primeros que se comen la ineficacía y poco compromiso del PSOE. Habeis tenido cuatro años de mayoría absoluta, y no habeis contado para nada con los que ahora implorais un pacto. ¡Venga ya, que ni sois obreros, ni sois socialistas y no de lejos sois de izquierdas!. Si no es así, demostrarlo con hechos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué pasa con el Convenio de los funcionarios? El Alcalde anunció a bombo y plantilla en que el el Pleno de Noviembre del pasado año se aprobaba el nuevo convenio que había firmado con los sindicatos de funcionarios y trabajadores y resulta que lo retiró del pleno alertado por la oposición porque podía seguir incurriendo9 en ilegalidades de cuestiones que fueron anuladas del Convenio 1999-2002 denunciadas por el Sr. Duarte? El alcalde se asustó, y a ultima hora lo retiró del Pleno con la excusa de pedir un informe a la Diputación. Ese informe se evacuó en menos de un mes y aconsejó al Alcalde que negociara de nuevo el Convenio porque efectivamente el Sr. Duarte había acertado con el diagnostico. ¿Por qué el Sr. Alcalde desde que supo esto en Diciembre no ha vuelto a negociar otro convenio. Se está aplicando el Reglamento-Convenio de 1999-2002, ya que el de 2.003-2006 nunca entró en vigor pues no se publicó en el BOP. ¿Cabe mayor irregularidad que esta en el Ayuntamiento de Valencina?

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué pasa con el convenio colectivo que desde Noviembre del pasado año tiene firmado el Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores? Según pone el borrador se iba a aprobar en el último Pleno de Noviembre 2010, pero alertado por la oposición sobre que podía tener algunas ilegalidades que fueron anuladas por el TSJA en su Sentencia de 2003 según denunció el Sr. Duarte a la Fiscalía, hizo que el Alcalde se asustara y a ultima hora dejó sobre la mesa el asunto e informó en el Pleno que se hacía para pedir un informe a la asesoria juridica de Diputación. Pues bien, qué pasa ahora. Resulta que el informe de Diputación se hizo en menos de un mes, en diciembre ya disponía el alcalde del mismo, pese que lo ocultó y sigue ocultándoselo al Pleno en un alarde más de transparencia. Ese informe aconsejaba al Alcalde que tenía que volver a negociar el Convenio o Reglamento con los sindicatos porque conteía cuestiones que habían sido declaradas ILEGALES por la Sentencia del TSJA de 2003. ¿Por qué no ha vuelto a negociar, porqué no informa de nada? Mientras tanto se sigue aplicando el Reglamento de 1999-2002 anulado, porque el que se aprobó en el Pleno para 2003-2006, donde se informó que se habían corregido los articulos declarados ilegalels (cosa incierta pues fue una copia del anterior) resulta que NUNCA SE PUBLICÓ EN EL BOP Y POR TANTO, SEGÚN LA LEY, NUNCA HA ENTRADO EN VIGOR, pese a que el Ayuntamiento lo aplica. ¿Cabe mayor irregularidad? El Defensor del pueblo le ha pedido reiteradamente al Sr. Alcalde que corrija esta irregularidad, y él le ha contestado que ya tenía uno nuevo pendiente de un informe de la Diputación. Cuando esto le contesta al Defensor, ya tenía el informe de la Diputación, lo que pasa es que no quería decirle al Defensor del Pueblo que el informe de Diputación confirma las irregularidades del nuevo Convenio Reglamento denunciadas a su vez por Duarte ante el Defensor. ¿Qué hace el Ayuntamiento para corregir esto? Es de vergüenza, pero de más vergüenza es QUÉ HACE LA OPOSICIÓN AL RESPECTO?

    ResponderEliminar
  22. Si lo que se dice es que hay que rehacer lo hecho, cualquier hecho se rehace en Derecho y siempre sustentado en las leyes. De momento yo no cambiaría un acuerdo Plenario si no hay una sustentación razonada y soportada por una Ley, no vaya ir alguien al juzgado.

    ResponderEliminar
  23. ¿pero en el ayuntamiento hay funcionarios de carrera?¿de oposicion? ¿quienes? ahora resulta que no tenemos 130 enchufaos, si no que son funcionarios. joder, un respeto que se han ganao su puesto hincando codos, joder y yo creia que solo habian usado el dedo.

    ResponderEliminar
  24. Me uno a quien ha sicho que suspenso en general para todos los partidos tras los plenos vistos hasta ahora. Voy por partes. Que suspenda el PSOE, no me extraña, ya que estos chicos siguen como siempre, parece que no se han enterado que ya no mandan solos en el Cortijo, y tratan a los demás con la punta del pié. Y se enfadan cuando pierden una votación, que es lo único que sabe hacer la oposición. El PP está verde, verde su presidenta Nuria que no sabe nada, mira que sabe poco el Alcalde, pues Nuria le gana y el Alcalde parece Cánovas del Castillo hablando y dándole lecciones a Nuria y su consorte de escaño, que el hombre anda también bastante perdido. Y es que no han hecho deberes ninguno, nadie les ha explicado la mecaqnica de un Pleno, ni se estudian los antecedentes de las cuestiones, y así meten patinazos uno detrás del otro. Es impresentable el espectaculo que dió el Grupo del PP en la votación de la Juez de Paz sustituta. La cara que se les quedó a Acal y al otro del PP cuando Nuria y Ramón levantaron la mano votando a Rocio, la candidata del PSOE, fue de película de los hermanos Marx. Parece ser que el PP iba a votar a la candidata que es Licenciada en Derecho y ha hecho varios Master, frente a la otra candidata que no tiene estudios ninguno. Pero a última hora, perece ser que Mari Carmen la Practicanta le pidió a Nuria su voto para su amiga Rocio, y no tuvo el menor reparo a la hora de votar, sin preocuparle la imagen que dió el PP de división entre sus miembros. ¡Qué espectaculo! De MD iden de iden, las formas le pieden a su portavoz, aunque se ve voluntad de exigirle al PSOE QUE deje de ejercer como dueño absoluto. Y de IU, que parece el más organizado, su portavoz Arellano tiene mas oficio, pero se le van las mejores, y con esos caramelitos que les ha dado Antonio de representar al Ayuntamiento en los Consorcios, parece que no quiere hacer mucho daño a esos jóvenes déspotas que siguen gobernando como si tal. No me extraña que haya pacto de gobierno PSOE - IU para Otoño. Si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  25. ¿Es cierto eso de que Antonio Suarez no ha sido capaz de aprobar todavía el Convenio? ¿Es cioerto eso de que se está aplicando un convenio que tiene varios articulos anulados? ¿Es cierto que siguen pagandole a los empleados y funcionarios los intereses de sus hipotecas cosa declarada ilegal por una Sentencia? ¿Y la oposición que hace?

    ResponderEliminar
  26. ¿Sabe alguien si han cobrado los trabajadores del Ayuntamiento el sueldo y la paga de Julio? Hasta hace unos dias no habian cobrado. ¿Y mientras qué hace el alcalde? Pues hace que copnvoca un pleno corriendo, corriendo, corriendo, poerque como en el anterior el Pleno no aprobó el SUELDAZo QUE QUERIA SEGUIR COBRANDO, al menos cobrar lo que IU había proepuestgos, 35.000 que despues de todo es casi tres veces de lo que ganaría en Toldos Tororijos. ¡Qué listo es el Alcalde! Adelanta el Pleno, porque no podía perder ni un solo dia de sueldo, como si no hhubiera ahorrado bastante con los más de 50.000 euros que ha estado cobrtando durante 4 años. ¿No se ha enriquecido ya bastante a costa de los ciudadanos de Valencina? Que trabaje y busque el dinero para los empleados que para eso se le paga tan generoso sueldazo y no que no hace nada, sencillamente porque de nada sabe.

    ResponderEliminar
  27. No veo ningún problema con los escenarios que el querellator quiera utilizar. Diría que es hasta divertido, aunque un poco patético, eso sí. Además es tan simple el personajillo y se le ve tan fácilmente el plumero, que no cabe la confusión. ¿ No resulta divertido cuando escribe: " me ha dicho un abogado muy bueno... " ? Bueno dejémosle tranquilo y que se desahogue de tanta frustración como tiene el pobre. Centrémosno en cosas importantes como, ¿ Qué pasa con el Plan urbanístico ? ¿ Como está el asunto de la sentencia del ERE ? ¿ Planteará el equipo de gobierno un plan de saneamiento ? y en caso afirmativo,
    ¿ Cual será el posicionamiento de la oposición ? Creo que es en estos asuntos en los que deberíamos centrarnos seriamente aunque, el humor no está reñido con la seriedad. Por otra parte comprendo también, que un poco de pitorreo ante cosas cachondas como lo de los caballos, es difícil resistirse.

    ResponderEliminar
  28. Cosas importantes son tambien fijar la deuda que tenemos que pagar entre todos los valencineros. Ya se habló que de créditos a más o menos plazo tenemos casi 2 millones de euros. Mas los 4 de los convenios. Pero ¿alguien sabe lo que debemos a proveedores y otros compromisos pendientes?. Me refiero a Sentencias firmes que el Ayuntamiento no ha pagado. Por ejemplo que no ha pagado nada a la familia domingo por una expropiación que le hizo de una finca para hacer colindante con la la Urbanización El Algarrobillo de 3.000 m2, que no ha pagado ni un duro aún pese a que la ocupó el Ayuntamiento en 1996. Tampoco ha pagado nada aún del solar que expropió por via de urgencia en 1997 a un vecino para reformar y ampliar el antiguo Ayuntamiento. Son unos pocos millones con sus intereses que tampoco ha pagado nada pese a las reclamaciones. ?Por qué no pregunta la oposición por estas cosas que nos importa a todos, porque todos vamos a tener que pagar nuestra parte alicuota.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos