El Ayuntamiento tiene conocimiento de un error en el procedimiento administrativo por una denuncia ciudadana: LA INFORMACIÓN URBANÍSTICA Y LA TRANSPARENCIA SON LA GARANTÍA DE LA DEMOCRACIA


Gracias a Valencina Habitable, que se ha persona en la exposición pública de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, Adaptación del Planeamiento Vigente a la LOUA (D11/2008) (Normas Subsidiarias de Valencina de la Concepción) consistentes en un incremento de la edificabilidad en parcela de dotación docente en calle Federico García Lorca el Ayuntamiento de Valencina se ha enterado de que la modificación del Plan Parcial Nuestra Señora de La Esperanza, consistente en incrementar la edificabilidad de la parcela de dotación docente, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 02/10/2003, transcurridos más de 7 años no se ha publicado hasta la fecha.
Si no es por la advertencia de Valencina Habitable, nos encontraríamos ahora con que la nueva modificación del Plan Parcial Nuestra Señora de La Esperanza, aprobado inicialmente por el pleno del Ayuntamiento de Valencina en enero de 2011 y actualmente en trámite, que tiene por objeto incrementar nuevamente la edificabilidad en dicha parcela de dotación docente respecto a la edificabilidad de la modificación del 2003, no se podría llevar a cabo sin antes publicar la modificación del año 2003.
No es la primera vez que Valencina Habitable advierte al Ayuntamiento de Valencina que un documento de planeamiento no ha sido publicado.

Ya advirtió que la Adaptación Parcial a la LOUA de las NNSS de 1987, que había sido remitida al BOP de Sevilla para publicarse llevaba meses sin publicarse y que hicieran desde el Ayuntamiento de Valencina las gestiones oportunas en el BOP para su pronta publicación porque sino las modificaciones del Huerto y del art 125 de las NNSS no podrían publicarse y tener efecto.

La prueba es que no fue hasta el 26 de abril de 2010 cuando se publicó en el BOP de Sevilla dicha Adaptación, teniendo aprobadas definitivamente en el mes de diciembre de 2009 y febrero de 2010 las modificaciones del Huerto y del art 125 de las NNSS respectivamente. Ambas se publicaron el 2 de julio de 2010 en el BOJA tras alertar Valencina Habitable al Ayuntamiento de que no se podía iniciar las excavaciones arqueológicas en la finca El Cuervo hasta que se publicase en el BOJA la modificación del art 125 de las NNSS. Por lo que el procedimiento de ambas modificaciones se alargó indebidamente. Pero esta historia no acaba aquí porque el Ayuntamiento sabe desde el 2/07/2010 que la aprobación de la modificación del Huerto está en suspenso por un error cometido al no poner debidamente las VPO que tienen que ir en la modificaciónTranscurridos más de 8 meses no se ha llevado a cabo la correción que el solicita la Junta por lo que sigue en suspenso la aprobación definitiva de la modificación del Huerto y por ello no se puede hacer el centro de infantilpor cierto, fue Valencina Habitable quien indicó dicha ubicación junto al actual CEIP El Algarrobillo, pues la alternativa que se barajaba desde el Ayuntamiento era construir el nuevo centro de infantil al lado de la calle Vauvert, en donde ahora se quiere construir el centro de mayores (El Ayuntamiento lleva más de 5 meses (01/10/2010) sin responder las alegaciones presentadas por Valencina Habitable a la modificación del Plan Parcial de la Estacada Larga que tiene por objeto el cambio de uso de la dotación docente para construir el centro de mayores), dejando el actual colegio Algarrobillo sólo para primaria. Lo cual era un disparate pues los padres con hijos con edades de infantil y primaria se encontrarían que tendrían que dejar y recoger todos los días a sus hijos en dos centros distintos, a más de un kilómetro de distancia, a la misma hora, lo cual es imposible, además de generar un trasiego de tráfico innecesario.

Por otro lado, manifestar que el Ayuntamiento de Valencina lleva más de 6 meses (02/09/2010) sin responder las alegaciones presentadas por Valencina Habitable al Proyecto de Actuación para la construcción de un centro de interpretación del territorio cultural prehistórico de Valencina de la Concepción.


VALENCINA HABITABLE, 17 de Marzo 2011

14 comentarios:

  1. Impresionante e irrebatible.

    Si no fuera por loa habitables... algunos, el equipo de gobierno para ser más preciso, tendrían que aprender mucho, pero que mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  2. pos nada , machotes , decirnos, que tal se ven los toros desde la barrera . tantas flores que os echais y esos saumerios de tan buena gestion aguantarian que el pueblo lo votara ,. Esa prueba es una jarta de dura , y esa es la que verdaderamente os daria el marchamo de calidad , lo demas es pa ti o pa mi y que guapos somos

    ResponderEliminar
  3. A algunos les encantaría que la democracia fueran solo las elecciones, y los partidos, y que no existieran los ciudadanos con derecho a opinión y a hacer seguimeito de las promesas y de la acción de los partidos. Les encantaría que solo huberiera votantes, a los que reaprtir su propaganda y que se movilicen solo9 para depositar el voto.
    También les gustaría que no hubiera normas y leyes que cumplir, y que si se incumplen, nadie se enterara y no se pudieran denunciar.
    Y eso sí, les encantaría que si van a hablar de PGOU, de urbanismo o de lo que sea, no hubeiera ninguna posibilidad de réplica, y la gente se quedara pasmadita, callada y en silencio.
    Pero eso se parecería mucho a una dictadura, y afortunadamente, la democracia ofrece la posibilidad a los ciudadanos de ejercer la política y de sentirse ciudadanos durante todos los días del año, y no solo votando o presentándose a las eleccioines.

    Lo sentimos, es la democracia. De verdad, no hay que se rmuy listos, ni machotes para ella: se aprende si uno pone un poco de interés.

    ResponderEliminar
  4. Huy, qué feo eso de machote, como si fuera una cosa de testosterona yu node ideas y de argumentos y de proyectos.
    Va a haber que hace un poco de memoria: los toros desde la barrera no lo hacen los colectivos ciudadanos que organizarton una mesa, denunciaron y paralizaron una carrtera destructiva como la A-(077. Y que invitaron al PSOE a salir de la barrera y sumarse a las reinvindicaciones.
    Los toros desde la barrera no los miraban los ciudadanos que pusieron en jaque el PGOU de las 8.000.
    Ni los que con sus movilizaciones detuvieron la infamia de Montelirio.
    Ni los que denunciaron la desprotección de 7 millones de metros cuadrados y consiguieron su revocación.
    Ni quienes recibieron la medalla menga de Andalucía " por su acción ciudadana consciente en defensa del Patrimonio".
    Los colectivos de Valencina- Guzmán no poara de mojarse, de pringarse en defensa de otro territorio.
    Otra cosa es que a algunos les encantaría que se callaran. Pero esos tiempos, afortunadamente ya pasaron.
    ¿ alguno los echa de menos?

    ResponderEliminar
  5. Por que será que todos los comentarios en defensa del PSOE son atacando a las asociaiones y VH sobre todo para que se calle, pero ningun comentario es dando argumentos que aclaren las dudas planteadas por el pgou, el equipo redactor, el oscurantismo, el dinero empelado en las rotondsas, el desastee del centro de interpretación, y tantas otras cosas que desde aquí se han planteado.
    O como dice otro forero loqu es gustaría a algunos es el silencio0 de las dicataduras o es no hay argumentos y lo que dicen los habitables es verdad.

    ResponderEliminar
  6. Lo que si es muy feo es que no se hubiera publicado la modificación del 2003. Esta claro que el PSOE no sabe lo que pasa en el Ayuntamiento, y eso que han tenido toda una legislatura para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Desde el 2003 está el PSOE en el ayuntamiento? ¿ No pasó por allí el olivo y el PP con el sr. Baeza ( era su segundo partido tras Falange Española ) incluido ? Pero, está mal que pase una cosa de estas. El autor, el secretario municipal que no hizo su trabajo aunque, la responsabilidad última, cómo no, es de los políticos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no entiendo que se este atacando a las asociaciones . cada uno da su opinion . Podra ser mas o menos acertada , pero me imagino que no se estara callandole las opiniones a nadie o el anonimo anterios quiere caer tambien en la prepotencia de su razon

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya opiniones!. Al final esto se convierte en un gallinero, donde cada cual pellizca en favor de su interés político. En Valencina somos muy pocos y muy poquitos los que debaten políticamente, algunos muy activos, también muy válidos en algunas cosas, pero con fedensa de la "barrera" y sin someterse a elecciones para ser representtivos del pueblo, no de ellos mismos y dos más. Participación y Seguimiento ciudadanos, pero de verdad, no de élites autoproclamadas, no de gentes que empezaron bien y que se han perdido en su propio discurso, que se sacan brillo para salir en la prensa y se están bordando la letra de súper para llevarla en el pecho. Si hubiera verdadero altruismo y ganas de participar y mejorar la vida política no se pondrían zancadillas, ni se hablaría soez o groseramente de los demás.

    ResponderEliminar
  10. ah ya, ahora lo entiendo

    los de valencina habitable eran buenos y estaban en el buen camino cuando le pedían a los del ppsiv que fueran transparentes con la información urbanística, que contestaran las alegaciones, que colgaran los documentos, que no abrieran peridodos de exposición pública en agosto, que no se gastaran los dineros públicos en revistas municipales de autobombo, que no se gastaran el dinero en rotondas, que no desprotejan zonas protegidas, que no construyan centros en zonas delicadas del yacimiento ...

    pero ahora que le piden los mismo al psoe, han dejado de ser válidos y son una élite que se han perdido en su propio discurso

    menos mal que tenemos los del psoe el control de la revista municipal y de los plenos y de la emisora municipals y con fondos públicos podemos imponer nuestros argumentos para que nadie rechiste y nadie pueda expresar su opinión, si esta es contraria a la nuestra, sino, en que democracia estariamos viviendo en la que cualquiera puede pensar y expresarse por si mismo

    el alcalde podría firmar un edicto en el que a partir de ahora se persiga como elite ( o conspirador judeomasonico a todo aquel que tenga opinion propia)

    ResponderEliminar
  11. para el del comentario de las 9´51:
    ¿ donde está el lenguaje soez en concreto en los textos de valencina habitable? ¿ cuales son en concreto las zancadillas de vh al del equipo de gobierno?
    Por saberlo, vamos

    ResponderEliminar
  12. A veces me gustaría opinar, y decir lo que pienso,
    no sé, contar mi opinión sobre algunas cosas,
    pero en fin, la verdad no me atrevo, porque no me gustaría nada que me llamen por decir lo que pienso que soy ser una élite autoproclamada,
    que debe ser algo terrible,
    y entonces casi mejor me callo.

    Es más me sumo a los que dicen que los que opinan y dicen lo que piensan en un blog son élites autoproclamdas, y no entiendo como se permite que en el mundo haya cientos de millones de blogs de gente que dice lo que piensa, creyéndose élites autoproclamadas.

    Esto de la democracia se ha terminado por convertir en que cualquier élite autoproclamada pueda decir lo que piensan sobre las cosas, cuando la única verdad debe ser la de las revistas municipales pagadas con los fondos de los ciudadanos, como en los tiempos del NOdo, en que no habái más verdad que la oficial, y todos vivíamos más tranqulitos.

    ResponderEliminar
  13. Opinar creo que lo estas haciendo. Os imaginais un gobierno central sin prensa en el país, sin jueces investigadores ( otras veces , esos jueces son alcantarillas) sin periodistas que busquen los chanchullos de los empresarios , politicos de tres al cuarto y ciudadanos de medio pelo y por supuesto de toda esa mafia que genera el poder mal entendido . No les pedimos que trabajen pasando previamente por las urnas para que puedan ejercer de periodistas o de jueces. En este pueblo , los ciudadanos estan haciendo ese trabajo y ejercen el control sobre quienes sí obtuvieron ese respaldo en las urnas o es que piensan nuestros politicos y oposicion que les dimos un voto en blanco . Lo que en derecho se llama " un poder de ruina " , Claro que exigimos , claro que miramos que hacen con nuestro dinero, claro que queremos saber . Yo no les di un voto en blanco

    ResponderEliminar
  14. Al de las 9, 51." SOEZ":Bajo, grosero, indigno,vil. según el Dicc. RAE de 2001. Perdona pero no he visto en este blog nada que se le parezca ( a excepción de tu referencia ), lo que interpreto de tus comentarios es que las críticas son mal acogidas. Creo que te sitúas además en un plano elevado al calificar a los demás de " gallinero ". No, mira: la crítica es sana, induce a reflexionar, es pedagógica, les da a los políticos, en este caso, un reflejo del camino que llevan etc. Así que tu comentario, creo, está fuera de lugar y tiene un cierto tufillo a gobernante criticado. ¿ No ?

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos