Homenaje a Ramón Fernández Durán.

Tiempos de Democracia Real, tiempos de urbanismo sostenible y no especulativo.
Tiempos de ciudadanía.
Homenaje a Ramón Fernández Durán.


La Wiki de Valencina ha superado en el día de ayer las 20.000 visitas desde su creación en el mes de marzo. En pleno movimiento de reivindicación de democracia real, es un síntoma de la necesidad de los ciudadanos por expresarse y ser oídos, y de la limitación de los cauces de comunicación y participación institucionales y de aquellos que ofrecen los partidos.
La fiesta reivindicativa de la democracia real, que llena de las calles, y que une a personas de pueblos separados por cientos de kilómetros de distancia, ha de continuar.
Valencina Habitable es una tarea colectiva.  Valencina Habitable quizás somos veinte o diez, o quizás somos tres conectados con otros tres, a su vez conectados con treinta y tres, que están conectados con otros 333, y así sucesivamente.  Es el signo de los tiempos. La ciudadanía no es nadie, y somos muchos.


Hoy, en la jornada de reflexión de las elecciones municipales de 2011, queremos presentar este video, "Forremosnos" (Let's make money), homenaje a Ramón Fernández Durán, pensador lúcido, y activista generoso e incansable por la democracia real y contra la especulación urbanística, recientemente fallecido.


4 comentarios:

  1. !!es verdad !!Tiempos nuevos. Joder, como lo necesitamos todos.
    Algo huele a rancio en el PSOE de Valencina. ( del PP ni hablo)
    Ya vale de estos políticos que van por la calle escondiitos con la cabeza baja, incapaces de mirar de frente y hablar de tu a tu con la gente.
    Antonio Suarez cada vez se parece más a Balseiro, con su cohorte arrinconada y sectaria. Unos porque no saben hacer otra cosa, y otros a ver si pillan cacho.
    Los tiempos cambian y Valencina también.
    Otra demopcracia y otro pueblo son posibles.
    Mañana se verá.

    ResponderEliminar
  2. Olé este vídeo.
    A buen entendeor pocas palabras bastan.
    Mañana votamos para que nadie se forre con Valencina y para que lo que no ha habido estos cuatro años lo tengamos en Valencina a partir de ahora, y es Democracia real, y respeto. Mucho respeto a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Felicito a Valencina Habitable por su trabajo continuado y por el boletín que han colgado: Han puesto el punto sobre las íes.
    Se agradece que las personas que integran este movimiento se empleen a fondo en obtener información fidedigna, la difundan y combatan cualquier forma de manipulación, mentira o abuso de poder..
    Han demostrado que la ciudadanía se ejerce día a día y no sólo cada cuatro años cuando se sacan las urnas del desván.
    Gracias y enhorabuena por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien, soy uno de esos tres,treinta y tres, trescientos treinta y tres... y... lo seguiré siendo e incrementando frente a los miopes inmovilistas, enmudecedores de ciudadanos, mercaderes de patrimonios etc.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos