Ni autovía del Aljarafe ni de Los Alcores
No sólo el Estado ha frenado inversiones previstas para mejorar las carreteras de la provincia y que se suponían iban a mejorar, y mucho, la movilidad de los sevillanos. La Junta ha hecho lo propio con infraestructuras recogidas en el planeamiento desde hace años y que siguen sin salir adelante, primero por falta de impulso a los proyectos y ahora por falta de disponibilidad presupuestaria.Un caso claro lo tenemos, recuerda el diputado popular Jaime Raynaud, en la llamada Autovía del Aljarafe Norte. Esta carretera que prevé unir Camas, Salteras y Sanlúcar la Mayor, lo que contribuiría a reducir la presión sobre la autovía A-49, ha estado envuelta en la controversia generada por su afección a los restos arqueológicos de Valencina de la Concepción desde que se puso en marcha el proyecto hace ya varios años. La autovía sigue sin sacarse a licitación siquiera, por lo que de previsión de fecha de inicio ya ni se habla.
No es la única obra en espera. La ronda sur de Mairena del Aljarafe, para la que la ex consejera de Obras Públicas y hoy ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, puso la primera piedra en un acto celebrado en octubre del pasado año, está paralizada. La actual consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, reconoció recientemente en una comparecencia en el Parlamento que había habido problemas con las acometidas o canalizaciones a los que se estaba dando solución. También está paralizada la ejecución del paso subterráneo que une Mairena con el Polígono Pisa. Este paso subterráneo está asociado a la ejecución de la plataforma del tranvía del Aljarafe, otro de los proyectos, éste ferroviario, cuya ejecución está frenada y sin fecha por parte de la Junta, señala Raynaud, ya que aunque ésta aluda como excusa a las reticencias al proyecto que plante el caso de Bormujos. este Ayuntamiento, señala el diputado del PP, sólo se opone al trazado del último tramo. Para Raynaud la oposición de Bormujos le está viniendo «muy bien» a la Junta para no impulsar el proyecto, como le ha venido bien las reclamaciones de la Universidad Pablo de Olavide para explicar el frenazo en ese tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra.Diario de Sevilla 16/11/06
No sólo el Estado ha frenado inversiones previstas para mejorar las carreteras de la provincia y que se suponían iban a mejorar, y mucho, la movilidad de los sevillanos. La Junta ha hecho lo propio con infraestructuras recogidas en el planeamiento desde hace años y que siguen sin salir adelante, primero por falta de impulso a los proyectos y ahora por falta de disponibilidad presupuestaria.
No es la única obra en espera. La ronda sur de Mairena del Aljarafe, para la que la ex consejera de Obras Públicas y hoy ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, puso la primera piedra en un acto celebrado en octubre del pasado año, está paralizada. La actual consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, reconoció recientemente en una comparecencia en el Parlamento que había habido problemas con las acometidas o canalizaciones a los que se estaba dando solución. También está paralizada la ejecución del paso subterráneo que une Mairena con el Polígono Pisa. Este paso subterráneo está asociado a la ejecución de la plataforma del tranvía del Aljarafe, otro de los proyectos, éste ferroviario, cuya ejecución está frenada y sin fecha por parte de la Junta, señala Raynaud, ya que aunque ésta aluda como excusa a las reticencias al proyecto que plante el caso de Bormujos. este Ayuntamiento, señala el diputado del PP, sólo se opone al trazado del último tramo. Para Raynaud la oposición de Bormujos le está viniendo «muy bien» a la Junta para no impulsar el proyecto, como le ha venido bien las reclamaciones de la Universidad Pablo de Olavide para explicar el frenazo en ese tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra.
Diario de Sevilla 16/11/06
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios serán bienvenidos