Pleno Sesión Extraordinaria


El Señor Alcalde convoca la sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación a celebrar el próximo día 21 de JULIO de 2011, a las 21:00 horas, en las dependencias municipales, al objeto de tratar el siguiente Orden del Día: 
1.- Aprobación de Actas de las sesiones de fecha 11 de junio de 2011 y 29 de junio de 2011.
2.- Declaración de Especial Interés de la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella.
3.- Expte. 029/2011 URB.- Modificación Puntual PGOU Dotación Docente en Calle García Lorca. Aprobación Definitiva.

18 comentarios:

  1. En este Pleno no se puede preguntar, pero la oposición debería irse preparando para preguntar o poner mociones que aclare la situación económica del Ayuntamiento. Ya se ha puesto de manifiesto por IU lo que debe el Ayuntamiento por créditos contraidos y registrados en Hacienda, son casi dos millones de euros. Lo que no se ha dicho, ni se ha preguntado en ningún Pleno lo que el Ayuntamiento debe a proveedores y otras cosas pendientes de pago. Tengo entendido que el Ayuntamiento todavía no le ha pagado nada al vecino que le expropió por via de urgencia via de urgencia en 1997 el solar donde se amplió el Ayuyntamiento actual. Creo que es un buen pellizco mas los interese de demora desde el 97. El Supremo en 2997 dictó sentencia, que el Ayuntamiento aún no ha cumplido pagando. Tampoco ha pagado a otros propietarios que cuando se hacia la urbanización del Algarrobillo el Ayuntamiento en el 96 les expropió 3,000 metros cuadrados, que tras varios Recursos el Supremo en 2005 sentenció definitivamente el caso. Otro buen pellizco que pese a las reinteradas peticiones de los expropiados el Ayuntamiento no ha dado un céntimo. Son cosas importantes que la oposión puede preguntar.

    ResponderEliminar
  2. Valencinero que ve para creer20 de julio de 2011, 0:28

    ¡Es inadmisible! ¡Con la cantidad de problemas que hay por resolver del ayuntamiento, con el problema del paro que hay en el pueblo, con la situación de casi-quiebra que hay que se haga un pleno extraordinario para poner como bien de interes la parroquia! . ¿Que pasa, que el cura no quiere pagar gastos de obras?. ¡Que pasa con los politicos aqui, cuando van a exponer puntos en los plenos acordes con la realidad?. Estamos rodeados de negados.

    ResponderEliminar
  3. Esto es indignante: trabajadores con problemas para cobrar, proveedores esperando que se les pague, impuestos aumentados, paro, ERE y tanto desastres mas y se deja caer el cura ( de una Iglesia que se está dedicando a registrar a su nombre edificios y terrenos de propiedad pública, proteger y ocultar los terribles escándalos de abusos a menores, los innecesarios y suntuosos costes de las vacaciones caprichosas del Papa y tantos otros despropósitos ) y pretende que TODA la sociedad le pague con el dinero de TODOS, creyentes de su religión o no, las obras de sus edificios. ¿ Cómo el Ayuntamiento laico por la Constitución se hace eco de ese despropósito ? Esos gastos deben ser asumidos por los feligreses y cualquiera que voluntariamente quiera contribuir, de ninguna manera con dinero público. Si no tienen fondos, que vendan tierras de las muchas que poseen. Espero que el Ayuntamiento sepa estar a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  4. Cada iglesia, sinagoga, mezquita, templo de Siva y otros, debe ser construida, sostenida, reparada etc. por los creyentes y fieles que cada una pueda tener ¿ o no ? ¿ hay alguna razón por la que mi dinero tenga que destinarse a un templo que no es el mío ? Soy español, fiel creyente de Visnú y pago religiosamente mis impuestos como manda Buda. Si pidiera dinero o regalos para mi templo al Ayuntamiento ¿ Me lo daría ?

    ResponderEliminar
  5. Ya veréis como la progre, marchosa y desenvuelta lideresa del PP y por supuesto los caballistas de MD, se apresurarán a apoyar al equipo de gobierno que es incapaz de separar los asuntos religiosos de los municipales y pasarán todos por el arco del triunfo del sr. cura y adláteres.
    ¿ Porqué no vende ese sr. y su obispo ( el que cobró 6.000 € por venir a coronar la virgen ) algunas de las muchísimas propiedades que tienen, algunas de forma turbia ? Una vez mas ¿ qué tiene que ver el ayuntamiento con asuntos de religión ?

    ResponderEliminar
  6. Me han comentado y aquí lo traslado, que la persona que querían tener de confianza, no era Fajardo. Como buen abogado asesor querían a M.Rodriguez Duarte.Es verdad que el PSOE le ha hecho alguna propuesta?

    ResponderEliminar
  7. Lo que está pidiendo el cura es al razonable, que aunque no esté contemplado en las ordenanzas y lógico. No es dinero exactamente lo que está pidiendo, sino una exención o bonificación del impuesto de obras. Algo que los socialistas hacen habitualmente,. por bajo cuerda, con compañeros socialisitas que hacen obras y que hacen la vista gorda, o bien piden licencia para hacer una reforma del cuarto de baño, cuatro duros, y luego hacen una obra de cojones. Recientemente he tenido ocasión de comprobar como la policia ha denunciado una obra, que está ya para cuatro meses de duración, y resulta que como es socialista el dueño que la hace, la denuncia de la policía está durmiendo el sueño de los justos. Es habitual el trato según se sea socialista o simpatizante, o no, para que el Ayuntamiento se emplee a fondo o no cobrando las licencias de obras. Eso es asi y lo sabemos todos. Eso sí que es una indecencia.

    ResponderEliminar
  8. bueno del pp y mayoria eclesiatica era de esperar el apoyo a la iglesia catolica para que no pague tasas ni licencia de obras, pero del PSOE, pues la verdad tambien era de esperar, que creiais. la gente de derecha por fin esta dividida entre el pp y el psoe

    ResponderEliminar
  9. te has parado a pensar cuantas gente hay aqui en nuestro pueblo que este dirigido por Buda? ¿ te has parado a pensar cuantas gente hacen uso de nuestra parroquia en algun momento de su vida?.
    Piensa, gentes que van a caritas, pues si no lo sabes hay muchgos necesitados y acuden a la iglesia a pedir ayuda. Bautismos propios o de amigos o familiares, bodas, entierros, procesiones, romeria torrijos, el rocio, cofradia, niños deprimera comunion que aunque no sean demasiado creyentes los padres, si llevan a los niños a esta ceremonia. En fin muchos, muchos mas de los que tu te crees hacen uso de la iglesia (de su edificio y de su contenido).!quizas tu sea un@ de estos.

    !no olvides, aunque te pese1 que la iglesia catolica esta bastante arraigada en nuestra sociedad y nuestro ayuntamiento tiene parte de responsabilidad en este mantenimiento.Dirigido al anonimo de las 12,59 del dia 21 de julio

    ResponderEliminar
  10. Lo siguiente será nombrar edificios de interes general a las sedes de las cofradías de aquí. Y mientras la deuda del ayuntamiento suuuube y suuuube.

    ResponderEliminar
  11. Pleno extraordinario realizado día 21 de JULIO de 2011, a las 21:00 horas, en las dependencias municipales, donde se ha tratado el siguiente Orden del dia:




    - Aprobación de Actas de las sesiones de fecha 11 de junio de 2011 y 29 de junio de 2011

    Punto aprobado sin ninguna opinión en contra

    - Declaración de Especial Interés de la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella.

    Punto aprobado con los votos a favor del PSOE, PP, MD y los votos en contra de IU.
    Los motivos que argumenta el portavoz de IU es que la intencionalidad de esa declaración es la de eximir a la Iglesia de un pago por licencia y tasas de obras. Y aunque entendiéndose de primera mano que la iglesia como patrimonio cultural debe ser protegida, se esta incurriendo en un agravio comparativo hacia cualquier otro vecino del pueblo que deba de realizar una obra en su vivienda, y que si tiene que pagar las tasas y licencias. Además la iglesia de Valencina no pertenece al pueblo, sino a un propietario privado como es la Iglesia católica, la cual precisamente tiene solvencia mas que suficiente para costear los gastos requeridos en tasas y licencias.
    Ante este razonamiento los demás Grupos políticos contraponen que:
    La iglesia aunque es privada da un servicio al pueblo.
    La Iglesia catolica no tiene dinero.
    La iglesia del pueblo ha de ser tratada como cualquier otro patrimonio popular y por tanto se ha de ayudar librándola de pagar tasas y licencias.

    Expte. 029/2011 URB.- Modificación Puntual PGOU Dotación Docente en Calle García Lorca
    Punto aprobado por unanimidad de todos los Grupos políticos.

    ResponderEliminar
  12. 21:35 22julio
    Te has parado a pensar, que la iglesia cobra por bodas, entierros y demas. te has parado a pensar que la iglesia no da nada si no mas bien quita, te has parado a pensar5 que ele stado da a la iglesia catolica 6000.000.000 de euros cada año, si ese dinero se destinase a fines beneficos si que se podrian hacer cosas,en fin y por no meterme en mas hondura porque sale mierda por doquier, la iglesia catolica nada tiene que ver con cristo o lo uqe se supone que dijo. En fin bien por IU, como dice el mensaje 10:13 la intencionalidad es para no pagar, y los demas, cambias dos azulejos y ya esta, tienes un solar y lo tiene smuerto porque no puedes hacer nada porke el ayuntamiento te arruina a licencias arquelogias y demas leches, eso si que lo tenia que financiar ellos, la arqueologia que pa eso reciben tambien del estado. Pero claro el psoe es catolico, apostolico y rociero.Auqnue no sepan quien fue Cristo.

    ResponderEliminar
  13. No me meto en el tema de las tasas, pero el servicio al pueblo es qué consiste ¿en las largas cencerradas de campanazos para todos, a diario y con sobredosis los fines de semana y fiestas de guardar?

    ResponderEliminar
  14. Con que rapidez resumen los plenos los IU y aquí por suerte se pueden leer, pero observo que se les olvidó resumir el pleno donde propusieron que la fiesta local fuese el día del corphus. ¿Lapsus? ¿olvido intencionado? ¿vergüenza ajena?.

    ResponderEliminar
  15. Bueno y si propusieron fiesta local el corpus que pasa, parece ser que los socialista no acaban de enterarse que ellos son de la derechona como les llamaban akellos lideres suyos de los 80 guerra y demas famosos por ser "rojos" segun ellos.
    Lo que ha aprobado el psoe es un privilegio a la iglesia siendo esta la multinacional mas poderosa de la tierra despues de las armas, superando el trafico de droga, y la prostitucion.
    aver si os enterais que habemos comunistas cristianos, que creemos en dios y en cristo pero no en la iglesia cueva de ladrones, el hijo de Dios no dijo nada de montar un empresa ramificada en todo tipos de negocios, dijo todo lo contrario.
    Habemos comunistas cristianos, asi como hay psoistas ateos y proeclesiasticos, eso si que esuna hipocrecia. y valga que no voto a IU por que me parecen como los demas

    ResponderEliminar
  16. Decepcionante. Cuando apareció en escena la nueva candidata del PP, me pareció que quizás empezaba una nueva época de gente moderna y preparada en ese partido, capaz de reformar en alguna medida las formas del Ayuntamiento. Error total, creo que la progresista sra. del PP empieza a mostrar sus verdaderas ideas: ¿ separar lo político de lo religioso ? ¡ Hasta ahí podíamos llegar ! Laicismo, aconfesionalidad, respeto por las minorías no católicas... eso son cosas demasiado avanzadas, aquí hay que pasar por el aro. ¿ Dónde se quedan ahora, doña Nuria, sus chistes groseros sobre bragas, o sus expresiones como "me come el c... en dos tiempos" que se le ha podido leer u oir. Ahí terminó su progresismo y desenvoltura. Sus actitudes son tan carcas, ñoñas, anticuadas y previsibles como las que puedan tener los de MD ( Misma Madera ) y los también decepcionantes, supuestos izquierdas del PSOE. Dan Uds. su apoyo a una Iglesia, derrochadora, abusadora y culpable de violencia sobre niños, irrespetuosa con las personas, prepotente y tantas cosas mas que NADA tienen que ver con la verdadera religión que Jesucristo quiso difundir. Si tantos fieles tienen en Valencina, que paguen razonablemente ellos el sostenimiento de su templo. Por cierto, ¿ sabemos que propiedades en Valencina tiene registradas el obispado ? No vaya a ser, como en otros lugares que sean propietarios de las plazas, calles adyacentes, etc.

    ResponderEliminar
  17. Parece mentira que todavia se entre en el trapo de derechonas a misa y los de izquierdas contra la iglesia. Soy de Izquierdas desde siempre, empecé mi andadura democratica votando a Julio Anguita.... Estoy bautizado, hice la comunión, me he casado por la iglesia, y si voy a misa los domingos ( no todos....).... y además de todo eso VOTO A IU. Ya está bien ... los que somos cristianos y católicos no podemos ser de izquierdas? ¿Donde está la tolerancia democrática?
    Me parece de una incultura supina quedarnos solo con las barbaridades que ha hecho la iglesia (que es verdad que han sido muchas y contra ellas hay que ir... pero contra las barbaridades no con la iglesia en general), al igual que hay que ir contra las barbaridades de politicos de derechas de izquierdas, de centro,( pero no contra la politica) hay que ir contra las barbaridades o negligencias medicas (pero no contra la medicina)......

    ResponderEliminar
  18. Para el anonimo de las 10.53,, decepcionante, por no ser verdad, tu comentarioCreo que ha quedado demostrado que si hay alguien que lucha por minorias , independientemente que sean catolicos o no, es Nuria. (pertenezco a una minoria y se de lo que hablo). Si alguien ha demostrado ( y eso que lleva poco tiempo) no pasar por el aro esa es Nuria, y cuando digo no pasar por el aro, me refiero no solo como oposicion, en su mismo partido ella dice y actua como piensa, te recuerdo la votación de la jueza de paz, muchos la han critucado por no estar de acuerdo con su mismo partido, pero creo que Nuria demostró con esa votación su forma de actuar, cuando no está de acuerdo lo dice y cuando si lo está lo dice tambien, Señor de Iu pides respeto a las minorias pero demuestras lo contrario, democracia es respeto y tolerancia hacia los demas, y en este caso si los del psoe, o los del pp o los de md o los que sean tienen su criterio respetelo. Volvemos con el discurso arcaico, obsoleto y ridiculo de la derecha con la iglesia y los de izquierdas catolicos no tienen derecho a creer en Dios ( no son de izquierdas de verdad, son los camuflados derechones), no son compatibles.... venga ya decepcionante por su tolerancia cero ...usted.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos