El juez declara concurso de acreedores de Edificarte, propiedad en un 65% de Cajasol

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
 

   El Juzgado Mercantil de Sevilla 1 de Sevilla ha declarado el concurso de acreedores de la empresa Promoción Inmobiliaria Edificarte, propiedad en un 65 por ciento de Cajasol, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.
 
   Según publica este jueves el diario 'ABC', las deudas de esta sociedad superan los 162 millones de euros y entre los afectados por este concurso se encuentran familias que entregaron cantidades a cuenta para la compra de viviendas y locales que aún están construcción en Cádiz, Huelva y Sevilla. 
 
   Asimismo, este diario apunta que Garrigues y la auditora KPGM han sido nombrados administradores concursales de Edificarte.
 
   Edificarte ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, aunque la empresa había entrado en causa de disolución en diciembre de 2009, a raíz de las pérdidas registradas durante ese ejercicio y 2008, que dejaron a la empresa con un patrimonio neto negativo de 12 millones de euros. 
 
   Esta empresa tiene promociones en curso en Tarifa (Los Lances), Bormujos (La Florida), Valencina (Torrijos),Alcalá de Guadaíra (naves y residencial), Sevilla (La Trinidad, en Ronda de Capuchinos), Bollullos de la Mitación (Torre Arcas), Isla Cristina (Dorado Playa) e Islantilla (Hoyo 7), entre otros.
 
   Edificarte --propiedad en un 65 por ciento de Cajasol a través de Cajasol Inversiones Inmobiliarias y en un 35 por ciento de la familia Del Río a través del Grupo Inmobiliario Lather-- tenía a finales de 2009 deudas por 160 millones de euros, de las que 4,6 millones eran a largo plazo y 154 a corto plazo

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-declara-concurso-acreedores-edificarte-propiedad-65-cajasol-20110811144718.html


Nuestro comentario:

En el caso que se menciona de Valencina, Edificarte tiene firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Valencina con 1.400 viviendas habiendo entregado 1.000.000 de euros que el Ayto aún le adeuda. Dicho convenio urbanístico fue firmado durante el mandato del PP y PSIV y el dinero fue dispuesto durante dicho mandato.

23 comentarios:

  1. Creo que los alcaldes del momento, el sr. Balseiro(Olivo ) y sr. Tosca( PP ) deberían solucionar con su patrimonio esa deuda gastada alegremente y que, de poco les sirvió. Y el gobierno posterior del Psoe,que no quiso llevar a la fiscalía el asunto, deberian ayudarles de la misma manera.¿ Hasta cuando tendremos los ciudadanos que pagar las cagadas prepotentes y estúpidas de los que malgobiernan de forma soberbia y marginándonos?
    ¿ para cuando aquello de " el que la hace la paga" ?

    ResponderEliminar
  2. Para el anterior

    Supongo que también debería de responder el ex alcalde Sr. Navarro de los 1.000 millones de pesetas que dejó de deuda en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Y mientras tanto, nuestro alcalde haciendo de las suyas y dando muestra de su inteligencia de mosquito. Sigue sin aprender. Segun corre como noticia por el pueblo el alcalde ha impedido que un programa de dicado a los pueblos de Andalucia haga un reportaje en Valencina. Ya se podía dar con un canto en los dientes Valencina al haber sido elegido como uno de los pueblos que van a tener el privilegio de ser protagonista de ese programa de promoción turistica, artistica y gastronómica de Andalucía. Pues bien cuando la prodcutora propiedad de Garrido Bustamente se dirigió al Alcalde para darle la noticia y pedirle permiso para grabar distintos aspectos del pueblo, incluido los dólmenes, va el listo de Antoñito Suarez y la dice que si no le da 3.000 euros por cada vez que emita el pgromama, que aquí no se graba nada de nada. Y claro, como es un programa que lo que hace en realidad es promocionar gratis a los pueblos y a recibir agraedecimiento de las autoridades locales por acoordarse de su localidad, le ha dicho que nada de nada, que para pagar eso no hay presupuesto alguno, y Valencina no saldrá en esee programa que emite Canal Sur TV y que tanta promoción hace del pueblo que elige en cada programa. ¡¡Listo que es Antonio Suarez!! Se cree que es el rodaje de una pelicula de los americanos y que van a cortar la ciudad varias semanas, etc. etc. Por dios por dios que nos quiten este alcalde de una vez entre toda la oposición.

    ResponderEliminar
  4. Los politicastros se han montado un sistema que ya no podemos pagar. Nos han vendido la milonga de la identidad y de la pluralidad para montarsse un chiringuito que no dá beneficios y que es carísimo. Debemos eliminar las diputaciones y unificar los ayuntamientos que tengan menos de 15.000 habitantes, pasaríamos de 8000 a menos de mil. La mayoría de las competencias de las autonomías tienen que devolverse y las autonomías deben reducir su tamaño a la décima parte. Los políticos no pueden nombrar asesores, ni en cargos de la administración, ni en cargos de empresas o agencias públicas. En Italia van a disolver 1500 ayuntamientos, para cuando Valencina-Guzamn-Gines.....?

    ResponderEliminar
  5. ¡ Vaya invento tonto ese de los mil. millones que se sacaron los del Olivo y el Tosca ! ¿ lo demostraron ? Dijeron que se los había llevado Navarro.
    ¿ porqué no lo llevaron al Juzgado ? Lo que sí es cierto es que dejaron un ayuntamiento hipotecado y sobrecargado de personal que la incapacidad y prepotencia de los que le siguieron no fueron capaces de solucionar. Después se deja caer el otro tonto ( " muy bueno ", creo ) que sabe lo de los programas de TV. ¡ Vaya que Canal Sur tiene línea directa con él ! En fin, inteligente, al menos, el último comentario sobre la simplificación de la organización municipal actual, disgregada y costosa. Salteras, Gines, Guzmán, Valencina, Santiponce...5 alcaldes,65 concejales,5 secretarios,5 interventores, tropecientos empleados incontrolados, otros tantos funcionarios de escaparate... ¿ cuanto nos cuesta esto ? Me sumo a la posición del anónimo de las 10:35 ¿ para cuando Valencina-Guzmán-Gines ?

    ResponderEliminar
  6. El dinero no desaparece, se transforma (vamos, que pasa de un monedero a otro). Lo único que tiene que exponer el PP y el PSIV es donde está la pasta. Si no saben donde están, pues que la justicia haga lo pertinente.

    ResponderEliminar
  7. A los del PPSIV les quiero hacer un par de preguntas:

    ¿¿¿DONDE OS HABÉIS ESCONDIDO???

    ¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL CUPÓN???

    Belén ya Estabién

    ResponderEliminar
  8. Sí, claro que desaparece, el dinero se puede transformar en cohetes y paellas, en ferias empresariales sin empresarios, en llaveros y quincalla. Hace ya mucho tiempo que ese dinero de los convenios se convirtió en humo, heces, farolillos, y chorradas variopintas.

    ResponderEliminar
  9. Pues si desaparece el Ayuntamiento de Valencina no se pierde nada, creo que al contrario se ganeria bastante dejando nulo a un incapaz de gobernar minimamente con dos dedos de frente como es el alclalde que tenemos. Cuidado la que ha liao con Canal Sur, alli no sale del asombro de la postura de este alcalde ante algo que al contrario de cobrarle, lo que hay que agradecer a canal sur que doja valencina para rodar sus promoc iones turisticas. ¡Que calimidad de alcalde tenemos!

    ResponderEliminar
  10. Respecto al dinero creo que mientras Francisco José pudo dejar sin pagar equis, el gsto estaba justificado. Sin embargo Tosca y compañia gastó mas de 3 millones de euros que nunca debió tocar ni un centimo, por una ley lo prohibe, hasta que el planeamiento no estuviera aprobado, segun la ley, el dinero de los convenios habia que mantenerlo intacto, y no lo hizo. ¿De quien es la culpa de esta situación? Evidentemente de quienes habiendosela encontrado, con un arqueo al centimo que revelaba la desaparición de casi la totalidad del dinero de los convenios, pues no lo denuncio, lo silenció y lejos que irse al fiscal o a un contencioso contra los infractores de la ley (equipo de gobierno del PP y el Olivo) pues se calló, lo ocultó, y asi se convierte en cómplice de esta ilegalidad. Antonio Suarez no tuvo ni tiene arrestos para estar en su siticio, sobretodo en los primeros meses de la legislatura, en la que tambien tuvo que despedir a unos 30 trabajadores que el olivó le endoso, que no hubiera costado gran cosa despedirlo porque la indenizacion era muy pequeña, gente con pocos meses de antigüedad, y que ahora, esos 30 pesaban como una losa, que unido al retraso del pgou, hace que no hay dinero ni siquiera para pagar la nómina. O sea que tenemos un ayuntamiento que lo único que da es empleo a una serie de personas que se chupan todos nuestros impuestos, y nada mas, porque ni siquiera hay bastante con nuestros impuestos, sino que se endeuda con la banca mas y mas, y mas.... infinitamente. Ese es nuestro alcalde, no sabe donde va, y por tantos ignora la gravedad del problema porque no entiende nada, de nada de nada.

    ResponderEliminar
  11. El que dice que las asociaciones están para "ponerle pleitos al ayuntamiento" debe pensar que una asociación es un ring de boxeo. Se le nota más de lo debido el espíritu individualista a ultranza y los mal ocultos rencores, además atribuyéndose un valor verdaderamente cómico sobre todo por el estilo literario 'anarfaveto', pa partirze kiyo.

    ResponderEliminar
  12. ¿ La culpa de Suárez ? ¡ Venga ya ! Él es culpable de otras cosas pero, no confundamos: la culpa de la desaparición o uso irregular del dinero de los convenios, es de Tosca, Balseiro, Becerra, Toscano, y no se hasta qué punto, del secretario e interventor de aquellos momentos. Efectivamente se debía haber llevado ese asunto a la fiscalía, quizás aún se pueda hacer y habría que intentarlo.

    ResponderEliminar
  13. El anónimo de las 12:39, el que insulta y llama h. de p., se ve que no asistía los plenos o se les ha olvidado las cosas, entre insultos del propio Tosca y Toscano a Navarro por otro lado, las concejalas de sus partidos unidos a vociferantes y feroces seguidores de los salvapatrias que iban a renovar la moral, decían de los mil millones robados al grito de ¡ "duelvelo hijo puta" ! Sin que ninguno de los presidentes de los plenos los expulsara de la sala. Trienio Negro de triste recuerdo que, esperemos, no vuelva a repetirse y las alimañas cargadas de veneno, sigan escondidas en sus madrigueras como hasta ahora. A no ser que la Justicia les reclame lo que destruyeron.

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con el anónimo de 13:22 en su análisis en general salvo en la culpabilidad que es EXCLUSIVA de Tosca- Becerra y Balseiro-Toscano, que fueron los que usaron de aquellos dineros de convenios de forma irregular. De acuerdo que los que le siguieron debieron poner ese asunto en manos de la Justicia en vez de recurrir al Tribunal de Cuentas. ¿ Es tarde para ir al fiscal Anticorrupción ? Quizás no.Este foro parece orientado a convertirse en la caseta del "tiro al alcalde": Antonio Suarez y compañía como origen y causa de todos los males acaecidos en el pueblo. Efectivamente los errores fueron muchos, que si bien en principio se pudieron justificar por la inexperiencia de los actores, son culpables de haberse rodeado de un muro de soberbia y prepotencia que les distanciaba de la realidad en la que se movían. Mal aconsejados por personajes como Fajardo, Ruiz o Delgado, fueron cometiendo error tras error hasta dilapidar la extraordinaria confianza que les depositamos en forma de mayoría absoluta. Pero ahora no hay que olvidar que estamos en otro momento y circunstancias y se les ha votado mayoritariamente, repartiendo el poder con otros partidos. ¿ Porqué no dar un voto de confianza y esperar que hayan aprendido y sepan rectificar ? ¿ No sería esto lo mejor para todos ? Quiero ser optimista y pensar que la lección puede haber sido aprendida y llegar a un nuevo periodo duro y difícil pero positivo. Animo al alcalde a emprender ese nuevo camino.

    ResponderEliminar
  15. Reconociendo como muy ponderado y acertado el comentario de las 09:16, lo que no creo es que se le puedan pedir peras a un olmo, un trozo de madera no puede dar frutos, por lo que lamentablemente no queda esperanza para rescatar una vida municipal razonable. El pecado de Antonio fue tirar a la basura toda una fuerza social prestada, que no regalada, para someterse a los intereses de algunos sectores localistas de su partido, grave error que jamás reconocerá, él no aprenderá nunca ni el psoe tampoco.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 00:08. ( ¡ vaya hora para wikear ! )

    ¿ Peras al olmo ? ¿ No viste el ratón ese, al que le han hecho crecer una oreja humana en la espalda para trasplantar ? Ya veremos...
    De trozos de madera hicieron Montañes, Salcillo, Cano, Berruguete y tantos otros, sublimes obras como frutos para la Humanidad. Y no quisiera que se hicieran comparaciones a ese nivel para que no suene a cachondeo, no.
    Quiero decir que hay una realidad: el alcalde, lo es de nuevo ( ¡tela! ) y tenemos la oposición que tenemos ( ¡ mas tela ! ), que se reparten el poder a partes casi iguales. Dicho esto, creo que toda persona, por ceporra que pueda ser, puede aprender y mejorar y eso, exactamente eso, es a lo que querría agarrarme antes de proponer un suicidio colectivo estilo japonés en el parque de la Gallega, todos borrachos y cantando " Asturias patria querida".

    ResponderEliminar
  17. @19:07 Bueno, ya que estamos con la imaginería, digamos que de un tarugo cualquiera labrado a hachazos es imposible sacar una buena talla, para el arte es necesario ensamblar correctamente piezas de madera de la mejor calidad, no es el caso.
    Y a la propuesta de suicidio colectivo, digo yo que sería más barato quedarse en la plaza escuchando los constantes campanazos, no hace falta emborracharse.

    ResponderEliminar
  18. El silencio de Valencina Habitable es ruidoso.

    ResponderEliminar
  19. PUÉS FÍJATE QUE AHORA MISMO LO QUE VIENE BIEN ES UN POQUITO DE SILENCIO, YA QUE ENTRE EL CALOR DE LAS NOCHES, LAS CAMPANAS DE LAS MAÑANAS, LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN DE LOS ILUSTRADOS, LOS SIN DESPACHO DANDO PASEITOS, LOS PAPAS EN LA TELE Y ALGUNOS BARES CERRADOS VAMOS A TENER QUE IRNOS A LA PLAYA. BUEN DÍA AMIGOS.

    ResponderEliminar
  20. 23:29. Te recuerdo que se han hecho esculturas hasta con cañas de maiz...Lo que hace falta es arrimar el hombro y no desfallecer por duros que sean los tarugos. En cuanto al método final, estoy de acuerdo, acepto los campanazos,( si incluyen al campanero e inductor )

    ResponderEliminar
  21. Parece que aquellos antiguos resentidos han vuelto a las andadas, que años aquellos de insultos en la web de Aljarafe Höy... esos ignorantes sin ningún tipo de formación e información asegurando lo que es delito y ordenando a la fiscalía a que intervenga e investige, para mondarse de risa.

    Valencina continua siendo tierra de catetos ignoreantes, no evoluciona desde el cuaternario.

    ResponderEliminar
  22. a anónimo 01:08. Con tu comentario ¿ No te conviertes en uno de aquellos a los que criticas ? "catetos...ignorantes" etc. ¿ te refieres a los siete u ocho mil habitantes de Valencina? ¿ No es esto insultos para ti ? Claro que tu debes ser una excepción. Tu inteligencia, tu clarividencia, tu formación e información, todo tu, en fin, parece que están por encima del común. ¡ Que suerte tener entre nosotros semejante prodigio !

    ResponderEliminar
  23. ¡ No es más ciego que el que no quiere ver !

    Mi comentario comienza diciendo "... aquellos antiguos resentidos...", "...esos ignorantes..." y "Valencina sigue siendo tiera de catetos....", en ningún lugar se habla de los miles de ciudadanos de Valencina, sólo se refiere a los "antiguos resentidos".

    Por cierto el País Vasco es tierra de terroristas, más le pese a los miles y miles de Vascos buenas personas.

    Finlamente decirte que sí, tengo cierta cualidades por encima de lo común y sí, tienes suerte de tenerme entre vosotros.

    Un pena que vuestros preferidos sigan siendo los mismos de siempre.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos