PP de Valencina. Nota sobre la convocatoria de la comisión de seguimiento del PGOU



Sobre lo inapropiado de la convocatoria como cuestión previa.



  El documento que se nos presenta consiste en un documento de criterios y objetivos que tienen la finalidad de abordar los problemas urbanísticos del futuro PGOU  del municipio de Valencina.  Se trata por lo tanto de un documento previo que marque las estrategias a seguir en la redacción y tramitación del referido PGOU
  
 Dicha redacción y tramitación del PGOU de Valencina consta de cuatro fases hasta su revisión en la comisión provincial competente de la consejería de obras públicas de la junta de Andalucía, que decide finalmente sobre su aprobación definitiva.
  
 Nos encontramos actualmente en una fase preliminar, que se desarrolla según se expone en el documento presentado  en una fase de participación pública activa de Valencina y de sus colectivos más representativos del municipio.

 Es verdad que existe una necesidad legal de revisar el planeamiento general de Valencina para adecuarse a la planificación territorial, ya que el planeamiento vigente se remonta a octubre de 1.987, todo ello para conseguir el modelo de ciudad que quieren los ciudadanos de Valencina.
  
 Pero la lectura literal que podemos hacer de lo que dicen criterios básicos de la redacción del futuro PGOU de Valencina y más exactamente el primero de ellos se denomina  PARTICIPACIÓN CIUDADADNA, COMO EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS DE VALENCINA  y ello es importante, por cuanto la voluntad del pueblo de Valencina de la Concepción se va a manifestar el próximo 22 de Mayo en las urnas y debe ser dicha voluntad popular la que tire del carro que supone la confección, redacción y tramitación de un documento tan importante como es el PGOU para Valencina.
  
 Desde la fase previa en que nos encontramos y dada la proximidad de la cita electoral, entendemos no procede continuar con estas labores de redacción hasta que no se conozca la voluntad popular y el modelo de ciudad pretendido por los nuevos gestores del municipio, que junto con los colectivos más significativos del pueblo serán capaces de sacar adelante y adecuar en lo necesario los documentos de trabajo para que Valencina de la Concepción  tenga un PGOU acorde con la verdadera voluntad de sus ciudadanos.

Nuria Jiménez Bermejo

18 comentarios:

  1. Dña Nuria, mal empezamos si ya en su comunicado,usted discrimina a asociaciones, cual es el baremo que se debe tener para que su equipo considere que se cumplen los requisitos y deban ser llamados . La cantidad de hermanos o de socios ?Que sean o no dependientes de los favores economicos del Ayto o quizas , que no bailen mucho el tiki-taka. Aclare su posicion

    ResponderEliminar
  2. "...LOS COLECTIVOS MAS SIGNIFICATIVOS..." Es decir, los arios, los que puedan acreditar limpieza de sangre y de espíritu, los profundamente religiosos ( católicos apostólicos y de una hermandad,claro),los amantes de procesiones, campanas y enemigos de rojerías, los cqrentes de ideas propias que eso no es útil y además se las aportan eleboradas los líderes por la gracia de Dios. Colectivos como el Ateneo, Valencina Habitable etc. son perturbadores y descamisados, gentes con criterios y conocimientos, formadas e informadas que se dedican a tareas estúpidas como defender el Patrimonio cultural o natural y pretenden impedir q)ue nos forremos construyendo montones de chalés en sitios con vistas de la leche, como el parque de la gallega tan desaprovechado cuando se podrían hacer cuatro o cinco magníficas casas e incluso un monumento a nuestro añorado generalísimo. ¡Votadnos borreg... digo ciudadanos! (y sus vais anterar

    ResponderEliminar
  3. jajajaja. Facundooo!!! en que época te quedaste enganchao? FRANCO HA MUERTOO!! lo sabías?, esto es buenísimo los del pp tachan a Nuria de roja, los otros de facha... esto que e lo que eeee??
    SIEMPRE he visto a Nuria luchando por los intereses de la gente olvidada por todos, dejandose el pellejo hasta límites insospechados.. arremangada y currando como nadie por gente que ni son del pp ni saben lo que es. Os pido que observeis un pequeño detalle; mirad sus manos, llenas de callos y cicatrices. Luchadora y trabajdora incansable. La conozco desde el 2007, vivo en Valencina desde el 94, soy un descamisado y defensor de todo patrimonio artistico y cultural.. me dedico y vivo del arte, no conozco una sóla persona que le haya pedido ayuda y no se la haya prestado y te asguro que son muchas, yo entre ellos.. ya la conoceran, merece la pena GRACIAS NURIA
    A.G

    ResponderEliminar
  4. Pues jajajajaja!!! pero estoy de acuerdo con Facundo cuando sospecha de eso de los colectivos mas significativos. ¿Cuales son esos? ¿porqué no todos los colectivos? ¿ que pasa con ellos? ¿ que son ignorantes,retrasados o que simplemente no van a estar de acuerdo con las 8.000 viviendas que nos quiso meter su partido? Puede que sea una luchadora con las manos llenas de callos pero ¿ defendiendo que ? En la administración de la sociedad, prefiero las razones y aquí no las veo.Ah! y Franco murió(afortunadamente) pero cuidado, que su fantasma anda por ahí todavia.

    ResponderEliminar
  5. Joder, yo no se de donde ha salido el tal facundo, pero da miedo; volver a la raza aria, a los profundamente religiosos, etc.... Vamos lo que quieres decir, y no te atreves es que la derecha o el pp son descendientes puros de Franco. Para tu información te diré una cosa:
    FRANCO HA MUERTO (20 Noviembre de 1975) A lo mejor los que como Facundo se esconden en una chaqueta de pana socialista pero predican y actuan como lo contrario ( el monumento al generalisimo a lo mejor lo tienes en tu casa) no se han enterado.
    Por cierto ¿sabes la ultima? a la candidata del pp, la acusan de roja, tiene gracia que todos los que no quereis al pp por ser un partido de derechas, critiqueis a Nuria diciendo que es roja . PONEOS DE ACUERDO.
    Siempre he votado al pp, pero nunca en mi vida he votado al pp de Valencina, Tosca, Baeza.... demasiado, pero en estas elecciones voy a votar a Nuria, por fin presentan una candidata con dos pares ¡ ya era hora¡
    Facundo, para saber cuales son los colectivos más significativos... lo tienes fácil, todos los que no representen gente como tú, que siguen queriendo ver fantasmas del pasado donde no los hay , y como he dicho antes con gente que predican unas ideas pero se les ve el plumero, Facundo enterate aunque te duela CUALQUIER TIEMPO PASADO NO SIEMPRE ES MEJOR, se os acabó el chollo.
    En la administracion de la sociedad, siempre se prefieren razones, y si son buenas mejor, pero no ataques al nuevo pp, utilizando los argumentos del antiguo pp, es decir de Tosca, Baeza , etc... Partiendo de la base que Nuria siempre ha trabajado con los más desfavorecidos, de que es honrada y está libre de toda sospecha (aunque le pese a Facundo), demosle la oportunidad, lo que había ya lo conocemos, es la unica propuesta nueva que nos han dado en Valencina.
    Inma J.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece coherente y sensato el comunicado, no es momento de avanzar en el Pgou, sino de expresar nuestra voluntad en las urnas el 22 de mayo, y contar entonces el equipo de gobierno que elija el pueblo con los colectivos que entienda oportunos para plasmar la voluntad popular, pero que no se nos olvide que el equipo de gobierno que resulte es el que elige el pueblo por mayoría, nos guste o no, eso precisamente es lo que nos diferencia de épocas pasadas que por desgracia algún vecino nos sigue mencionando para meternos miedo, obviamente sin conseguirlo.. Y si el gobierno de nuestro pueblo elegido por mayoría entiende que debe contar con la opinión de la Asociación de descamisados de Valentina (que yo desconocía existiera) para la redacción del Pgou pues será por algo. En este caso me consta que Nuria no va a discriminar a ningún colectivo ni por el numero de socios ni por su perfil religioso o político.

    Y por favor, un respeto a nuestras hermandades, señas de identidad de nuestro pueblo aunque a alguien parezca molestarle.

    ResponderEliminar
  7. En mi vida he oído decir tan jilipoyeses,(perdón escribir),nada tiene que ver Franco,que ya murió hace tiempo dejemos lo ya tranquilo,por que parece que lo echan de menos.Lo de las 8000, casas paso a la historia,quienes la propusieron ya no están en política,y el queda esta apunto de irse,seamos mas realista y miremos el futuro.Si no esta a gusto con los partidos que se presentan,lo tienen fácil ,Voten en blanco o simplemente no voten y forme un partido político a su gusto y a la arena política del pueblo.Despues critique.

    ResponderEliminar
  8. Esta Inma J. parece alterada. Espero que Nuria del PP a la que parece defender sea mas pacifica, tranquila y que use razones. Personalmente no entiendo porqué hay que hacer selecciones de grupos o personas: este sí,ese no, aquellos tampoco que no nos miran bien...En cualquier cosa que afecte al pueblo todos deberian participar ¿ porque unos si y otros no? por lo que he leido eso es lo que piden los de las asociaciones.

    ResponderEliminar
  9. Soy Inma la alterada, defiendo el sentido común que parece que algunos de nuestro pueblo lo han perdid..., así nos va, las únicas razones que puedo defender son las de la democracia y la del sentido común; ya vale hacer creer a los ciudadanos que quien vota al pp son partidarios de "arios y demas" , es verdad que en andalucia nos han vendido eso del señoritismo del pp y la gente les ha creído, pero pienso que ya estan las cartas sobre la mesa y todos/as sabemos muy bien lo que hay. Solamento espero que la candidata del pp por valencina se altere mucho más que yo y defienda lo justo con toda la vehemencia que pueda. Realmente tampoco entiendo yo el tener que seleccionar a unos si y otros no, seguro que cabemos todos, estoy totalmente de acuerdo con el anónimo de arriba ( excepto en lo de alterada, cuando me altero hablo peor)

    ResponderEliminar
  10. Si hablaras peor, aqui, no se si lo has observado, no salen ni insultos ni ofensas.por lo tanto, no lo publicarian . Gracias a quien lleve esta pagina

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a Inma por su rectificación y por evitar las malas palabras. En estas pagina no hay insultos afortunadamente así que todos tranquilos y a aportar ideas.Os sugiero a todos que leais los comunicados de las asociaciones. No atacan a nadie, no excluyen a nadie, todo lo contrario: defienden la máxima participación sin exclusiones, ofrecen trabajar sin contrapartidas, piden transparencia y reglas del juego limpias. ¿quien está en desacuerdo? Por eso, en el comunicado del PP, lo de " los colectivos mas significativos" no gusta, resulta sospechoso y lo que es peor, nadie del PP lo ha aclarado o desmentido. Así que¿que quieres Inma?

    ResponderEliminar
  12. Querido anonimo de las 23:18, no he insultado a nadie ni he tenido malas palabras hacia nadie, y si has leido mi anterior comentario no rectifico ni una coma, al contrario, defiendo la cordura y el sentido común que algunos no parecen tener. Es indignante querer engañar nuevamente a los ciudadanos con épocas pasadas, y quien no se indigne con ello es que parece haber perdido la memoria histórica. Nos ha costado mucho (y a algunos colectivos más que a otros), llegar a donde estamos para seguir viendo fantasmas del pasado. Seamos coherentes señores, votemos a quien nos de la gana sin tener que tirar al contrario o engañar con miedos del pasado. Recuerdo que estamos en las municipales, y normalmente no votamos a los partidos, sino a las personas. Hagamos un ejercicio de cordura y que cada uno vote al candidato que crea más idoneo por su trayectoria, por su personalidad, por su obra y sobre todo por la capacidad que veamos en ellos de poder cambiar esto que tenemos, paro, crisis, desconfianza.... El mejor ejercicio de democracia que tenemos es jugar limpio y ser honrado. Suerte a todos los candidatos.
    Para el anonimo de las 21:39, para insultar no es necesario utilizar palabras malsonantes, lea todos los comentarios publicados en este blog y piense realmente si no hay insultos.
    Inma

    ResponderEliminar
  13. no, no hay insultos, en todo caso, un poco de choteo. Hay que desdramatizar y ser mas flexible y reirse de vez en cuando un poco. Siempre desde el principio del respeto . Sigo echando de menos una aclaracion de la candidata del PP sobre lo de los colectivos mas significativos Da que pensar que hay colectivos que por esas razones que ella sabe no son iguales a los demas. Es logico que haya encendido alarmas y sobre todo la callada por respuestas. Me parece muy bien que sea una mujer de ayudar a desfavorecidos. pero eso debe quedar en la intimidad de su vida personal y no utilizarse como un gancho politico. Los salvadores me ponen un poco la piel de gallina . Mi voto ,siguiendo esa confesion tuya, nunca ha sido para el PP y ahora tampoco lo sera .pero estoy contigo, en desear lo mejor para el pueblo, y eso significa que lo que decidamos en las urnas, sera lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Estamos en paro mi mujer y yo, no puedo pagar la hipoteca, de aquí a nada nos echan de casa con nuestros cuatro hijos, no tengo ayudas ni del gobierno, ni de la junta, ni del ayuntamiento; pero desdramaticemos, tampoco es pa tanto peor es que se te pierda tu boli preferido.
    P.D.F. (partido desdramatizador y flexible) ¡¡¡¡NO TE JODE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de 19:38, creo que te equivocas cuando dices que la candidata del pp utiliza su solidaridad como gancho político, simplemente creo que todos o de todos los candidatos, indepencientemente del partido al que representen, se habla de su trayectoria, del psoe se hablará de lo bien o mal que lo hayan echo con el pueblo, estos últimos cuatro años, de Baeza se hablará de las veces que ha cambiado de partido, estos últimos cuatro años..... y así de todos los candidatos, me imagino que todos hablaran, contarán su trayectoria en estos últimos cuatro años, creo que la candidata del pp y quienes la rodean , hablarán de su trayectoria en estos últimos cuatro años. De lo que harán en el futuro todos coincidiran, prometeran sacarnos de la crisis, prometeran el mejor pueblo del aljarafe, prometeran .....el oro y el moro.
    Cuando una tiene unos cuantos años ha aprendido que por lo que promete un político no nos podemos guiar, la experiencia nos ha enseñado y demostrado que siempre fallan las promesas,(como ejemplo aún resuenan en mis oídos aquellas bellas palabras del PLENO EMPLEO, o del NO A LA GUERRA,o del CHEQUE-BEBE, O LA DEL NO RECORTE SALARIAL, O LA DE NO SUBIDA DE IMPUESTOS...) de ahí mi teoría del voto a alguien que si es capaz de darse por entero a gente que no conoce pero la necesita....creo que hará igual con el pueblo; no sé ,es una teoría como tantas otras, no sé si fruto del desencanto político o de una inocente esperanza.
    Inma

    ResponderEliminar
  16. Para el de las 16:48 horas

    Lamento mucho la situación que está viviendo al igual que muchos españoles. De los candidatos que se presentan a las próximas elecciones municipales me consta que, al menos, José Enrique que se presenta por Mayoría Democrática si puede ayudarle le ayudará. Es una persona sensible a los problemas de los demás, a diferencia de otros que mucho prometer pero a la hora de la verdad solo miran por ellos y buscan en la politica su modo de vida porque no sirven para otra cosa.

    Se me ocurre la posibilidad de que facilitara un numero de cuenta donde los vecinos que lo deseen pudieran ayudarle anónimamente.

    Le deseo de todo corazón toda la suerte del mundo y a ver si entre todos somos capaces de cambiar la situación, poniendo en las elecciones a las personas adecuadas para resolver los problemas de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. Hablemos de política local:
    Con todos los respetos, la acción de oposición de los representantes del Partido Popular durante estos últimos cuatro años ha sido nula por completo, el gobierno municipal ha tenido la suerte no solo de gobernar con la mayoría absoluta, si no con un más que cómodo silencio inerte de quienes se suponía que tenían que ponerles colorados por lo menos de vez en cuando.
    Mucho deberá trabajar la Sra. candidata a la alcaldía del PP para que tal carencia no suceda de nuevo en la próxima legislatura, y estos días próximos para rescatar el voto de derechas perdido precisamente por esa falta de coherencia y presencia en la política local; yendo a todas las procesiones y actos sacros no se consigue fidelizar toda la cantera de voto conservador, los oportunistas también van a lo mismo, y además hay muchos conservadores que no van a misa.
    Y dicho esto espero, de corazón, que los concejales/as conservadores/as que surjan de las urnas sepan trabajar por el futuro del pueblo y sus gentes, y no por el de determinadas empresas muy interesadas en el tema de la construcción, tal como hoy están haciendo los "progresistas" del psoe, tal como, le recuerdo, hizo el PP de 2007 con ayuda de los rebeldes populistas del PSOE, hoy pródigos vástagos que retornan mansos al redil donde pacer en los pesebres.

    ResponderEliminar
  18. Dos contestaciopnes; al del paro, si es como lo cuentas ,dura situacion tienes, pero hablando claro Y que tiene que ver mi escrito con tus problemas o con los mios? que tendra que ver mi flexibilidad con la madre del cordero? Y la segunda respuesta, creo que tampoco has aprendido tanto de los politicos o quizas , sea yo la que crea aun menos que tu y ni siquiera me queda ese recurso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos