Jueves 17 de Marzo, charla en el Ateneo sobre el PGOU, de Francisco Arellano, Concejal de Izquierda Unida.

El concejal de Izquierda Unida, Francisco Arellano Rodríguez, Candidato a la Alcaldía de Valencina por esta coalición, hablará en el Ateneo de Valencina, el próximo Jueves 17 de Marzo a las 21.00 horassobre el Plan General de Ordenación Urbana. Para todo aquel que no pueda asistir, rogamos nos envíen sus preguntas, que gustosamente trasladaremos al  Sr. Concejal/Candidato.

22 comentarios:

  1. ¿pero de qué PGOU va hablar el candidato de izquierda unida?
    Aqui se estan mezclando las churras con las merinas, porque el concejal de urbanismo vino a hablar del PGOU que estan haciendo pero el de izquierda unida solo puede venir a hacerse propaganda electoral porque no está aciendo nigun PGOU.
    Y los debates electorales empezaban mas tarde segun la propaganda que nos habeis mandado.
    Es que se os ve el plumero.
    El unico que puede hablar de un proyecto que ya esta en marcha es el PSOE como lo ha hecho valientemente el grande. Los demas solo hacen propaganda.

    ResponderEliminar
  2. Hombre! por fin alguien de izquierda en este blog, alguien que transmita, mesura, tranquilidad y un proyecto verdaderamente de izquierdas, que por suerte o desgracia lo tendrá que compartir con la nueva camada del Psoe, que lo tienen claro y así lo demuestran en muchos sitios, prefieren gobernar y apoyarse en la derecha antes que cumplir con su programa, con IU lo tendrían que hacer. Lo siento pero no puedo ir.¿cuales serán las demandas en temas de movilidad del nuevo Pgou?

    ResponderEliminar
  3. Escuchar las propuestas políticas de los candidatos de nuestro municipio es al menos interesante, así sabremos donde está cada partido y que postura tiene ante los temas que afectan a este pueblo vendido a promotoras por políticos a los que les ha importado muy poco poner en manos privadas los edificios considerados Bien de Interés Cultural de Valencina o ningunear el valor del patrimonio.

    ResponderEliminar
  4. ¿ escucharemos por fin un planteamiento de izquierdas sobre el PGOU?
    Pero, ¿será realista ese planteamiento?

    Porque Arellano tiene que contestar también a que va hacer con los convenios comprometidos por los del trienio negro. Y tendrá que dar una respuesta realista y no un brindis al sol.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el Apellaniz le haga la misma prueba del algodón que le hizo a Antonio Miguel. ¿Qué va a pasar con las más de 4.000 viviendas de los convenios urbanísticos y con los más de 3.500.000 de euros que se gasto el PPSIV cuendo gobernó que le entregron los propietrios de los suelor conveniados?

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe si es cierto que si se celebra la Mesa Redonda del dia 31 se incumple la ley electoral ya que desde el dia 29 no se pueden hacer ese tipo de actos y el ateneo podria ser multado?

    ResponderEliminar
  7. Gente nueva y sobre todo con un estilo nuevo, capaz de oir la gente, alguien que está fuera de la prepotencia con que ha actuado el PSOE estos cuatro años, intentando colar una y otra vez gato por liebre a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  8. Dudo mucho que Apellaniz o sus compañeros de VH, hagan eso de la prueba del algodón con Arellano. Creo que este grupo está lamentablemente perdiendo su objetividad crítica y están en una dinámica de acoso al Psoe "per se".No he podido estar en esta intervención pero ya veremos que cuentan, si es que tienen algo que contar.(Espero que sí por salud democrática y compromiso con Valencina).

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude ir, pero lo que me han contado de la exposición de ayer de Arellano es que fue penosa, y que empezó diciendo que él no sabía mucho de esto de los PGOUS. Pues con los años que lleva presetándose ya ha tenido tiempo de enterarse y formarse un poco.
    ¿ esa es la nueva izquierda de Valencina?

    ResponderEliminar
  10. El victimismo del PSOE con eso del acoso de las habitables suena a conspiración judeo masónica y son los mismos argumentos que usaban los de PPSIV cuando no querían o no sabían responder a las preguntas concretas que se les hacían.
    Como ha dicho otro forero, no basta con ir y soltarles un rollo a los ciudadanos, hay que asumir que la gente tenga sus propias opiniones tenga dudas y hay que hacer un esfuerzo por responderlas si no hay nada que ocultar.
    Y es que mientras que no aclaren las cosas, hay motivos al menos para preguntar o dudar : la poca transparencia que ha habido en algunos temas urbanísticos hasta ahora, o la poca transparencia e información en lo relativo a la selección de este equipo redactor, o la confusión que han creado alrededor del 125 y el proyecto de centro de interpretación, o la lección de demagogia sobre la subvención de la rotonda ( que la concede la Junta para la rotonda porque el Ayuntamiento la pide para eso, después de que el mismo ayuntamiento priorice que se quiere gastar 74 mil euros en una rotonda) o el incumplimiento del programa electoral en relación a hacer un PGOU .

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que la exposición de Arellano tuvo muchos vacíos, pero dijo algo que desde mi punto de vista confirma la poca claridad inexplicable de este qquipo de gobierno: el concejal de IU se entera de que este Ayuntamiento ha puesto en marcha el PGOU y que ha contratado a este equipo redactor por la web del ayuntamiento.

    Pero si es lo único que se ha hecho sobre el PGOU por ahora, y en eso ya han empezado a no ser claros, y a informar adecuadamente sonbre los pasos esenciales que se van dando, ¿como piden a la gente que confíen y que el PGOU lo va hacer la gente.?
    Qué cosa más tonta y sin explicación este secretiemos y esta falta de transparencia.

    ¿ Por qué el concejal de urbanismo quiso hacer ver en su exposición que conocía poco de este equipo redactor, que no conocía su PGOU de Salteras y que la elección había sido algo de los técnicos municipales puramente?

    El concejal de IU dijo que había recabado informacion de este quipo redactor. Ya que el ayuntamiento y el concejal de urbanismo no informa mucho sobre ellos, se podría colgar en este página la información que tenga la gente a ver si nos enteramos.
    Y probablemente comprobaremos que es el mejor equipo redactor posible para la zona de valencina, que se le seleccionó a partir de un concurso abierto , y que son unos profesionales excelentes, pero ¿tanto cuesta empezar desde el principio del PGOU contando lo que se sabe y siendo transparentes?

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que hoy no hay resumen ni dudas con la exposición del concejal Arellano.
    Vamos es que todo quedó clarito clarito.
    Un Pgou buenisimo de la muerte.

    Eso si el que dejó muchas dudas es el concejal del PSOE Antonio Miguel Marín que explicó un PGOU de verdad que ya está en marcha, y al que ha invitado a opinar a todo el que quiera incluidos algunos que se han negado a ir y colaborar.

    Como se os ve el Plumero.

    ResponderEliminar
  13. El Apellaniz le hizo la prueba del algodón al representante de IU que, al igual que el representante del PSOE, no la pasó.

    Los convenios urbanísticos van a ir todos para adelante. Verdad, verdadera. Tiempo al tiempo. ¡Dios mío! En manos de qué políticos estamos. Apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  14. Para cuando un resumen de los habitables de la nada del Arellano

    ResponderEliminar
  15. Estoy confuso ¿ El Ateneo no organizó estas charlas para que cada partido exponga su visión del pueblo que quiere ? ¿Por qué entonces todos los comentarios revierten al concejal de urbanismo? Lo que dijo, dejó de decir, las dudas que sembró, la falta de transparencia que se puso en evidencia la incompetencia en definitiva en gestión urbanística, quedó a la vista. Bien. ¿Era este todo el objetivo? ¿qué pasa con las ideas que tengan o no, el resto de los partidos que, no perdamos de vista, tienen posibilidad de gobernar en coalición. ¿Nos vamos a limitar exclusivamente al PSOE? ¿ Damos ya por sentado que serán ellos los ganadores de las próximas elecciones por mayoría absoluta? Concuerdo con algunos de los comentarios anteriores: echo en falta las opiniones de Valencina Habitable sobre la exposición de IU. ¿ O hay que entender que le pareció adecuada para un partido que puede estar en el Ayuntamiento con funciones de representación ?

    ResponderEliminar
  16. El Apellaniz lo que hizo fue pasarle la mano por el lomo al Arellano y valencina habitable tambien ´, Vamos a ver , sr Arellano nadie queria saber si usted sabe o no sobre el pgou . por la publicidad del Ateneo , de lo que se trata es de saber que modelo de pueblo quiere su partido - Esta usted de acuerdo con cuatro plantas ? o mas bien se inclina por parcelas mil metros o quizas sobre el yacimiento algun proyecto personal . Tiene usted el mismo discurso que la Sra Cospedal ., ella y usted coinciden en que resuelvan los tecnicos . Los politicos de comparsas y los tenicos gobernando . Y poe ultimo , Cual es la propuesta tan cacareada de ese pgou de izquierdad que segun algunos , usted nos iba a desgranar ?

    ResponderEliminar
  17. Lo importante no es lo que piensen los habitables, que es Viernes y seguro que están cerrando en el chispa.
    lo importante es lo que pensamos todos, cada uno de nosotros.
    Y pensemos lo que pensemos, eso no quitará al concejal de urbanismno de su responsabilidad.
    Porque el Arellano habló, voluntarioso, poco y confuso sobre lo que le gustaría hacer.
    Pero el concejal de urbanismo habló de una acción de gobierno que ya está ejeccutando con dinero público. Y tiene que explicar como está gastando ese dinero.

    ResponderEliminar
  18. todo lo que se hace desde un organismo publico y en este caso , desde un ayuntamiento es dinero de los contribuyentes y tan responsable es el que gobierna como el que esta en la oposicion y el concejal de I U es responsable por la nula oposcion que ha hecho o mejor dicho, que no ha hecho.El psoe con todos sus errores, esta poniendo en marcha la maquinaria para ordenar el territorio . Y dicen lo que van a hacer y si volviesen a sacar mayoria absoluta , podrian desarrollar el traido y llevado pgou ., pero y esa opsicion que quiere gobernar que presentan , uno no va por no se que cuestiones , el que va , dice que no sabe y del PP ni siquiera sabemos si existe , *parafraseando a no se quién ,,,,,, manda huevos

    ResponderEliminar
  19. Pues si el Apellanioz le paso la mano por el lomo al Arellano, a éste se le tuvo que poner los pelos de punta porque el Apellaniz le exigió preguntó que cómo y de que manera quería IU renegociar esos convenios, no obteniendo respuesta. Por otro lado, el Apellaniz dijo queno había renegociación posible y que la única solución era devolver el dinero.

    ResponderEliminar
  20. je je je ,,,,,,,,, menos lobos , caperucita .

    ResponderEliminar
  21. Al Arellano no se le debió poner de punta nada. Apellániz al parecer preguntó, el otro contestó impasible como suele hacer, que lo que había que hacer era hablar con los promotores y Apellániz chitón.Debió de parecerles bien a los de VH la respuesta porque ahí quedó toda su intervención que yo sepa.
    Veremos que hacen con las próximas intervenciones anunciadas por el Ateneo.

    ResponderEliminar
  22. Da la impresion y no es solamente por los comentarios criticos que aqui aparecen sobre la actuacion de VH en el ateneo , tambien fuera de este foro , oigo lo mismo, la inquina de dicha asociacion con el concejal de urbanismo . No se esta utizando la misma vara de medir y por favor, no seamos niños que por decir esto , salga el anonimo siguiente con la matraca que es alguien del soe o que atacan a las asociaciones .

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos